Home » Cocinando al tuntún » ¿NO hay huevos?

¿NO hay huevos?

Hola amig@s,

Hoy en este primer programa: “¿No hay Huevos?” hablaremos de recetas que contienen HUEVOS.

El huevo de gallina es una fuente barata de proteínas y es muy digestivo. Hay bastante polémica acerca de su alto contenido en colesterol, si bien también contiene ácidos grasos como el Omega 3 que son beneficiosos a la hora de combatir este problema. Mi conclusión personal es que el secreto reside en la moderación. Una media de cuatro huevos a la semana me parece una cantidad razonable, aunque aquellos que tengáis problemas específicos deberéis consultarlo con vuestro médico.

Culinariamente es probablemente uno de los alimentos más versátiles que hay y admite muchas preparaciones y forma parte de otras muchas.

Hablaremos de las siguientes recetas:

-Huevos “presuntuosos” (Amparo Botella)
-Huevos “al plato” con brócoli (Enrique Santamaría)
-Ensalada Lionesa (María Jacob)
-Atascaburras (Encarna Simó)
-Ayrán (refresco internacional)

Además tendremos un apartado “cocinando al tuntún” para mascotas ¿os parece bien?

Por cierto, si conocéis algún restaurante de tapas que sea especial para ti y nos lo quieres recomendar y deseas compartirlo con el grupo de amigos de Revista Nuve y de Radio Sapiens XXI, pues… ¡adelante!:

Mandadnos un email con el nombre el tipo de cocina y explicándonos brevemente por qué os gusta. No es necesario que sea un restaurante elegante y de campanillas. Basta con que sea una cocina honesta y de calidad. Hay muchos restaurantes de barrio que son así y que merecen ser dados a conocer.

Os esperamos con muy buen apetito!!
María Jacob

¿Nos cuentas tu receta?

Escuchar más "Cocinando al tuntún"
 http://www.radiosapiens.es/category/cocinando-al-tuntun/

Deja un comentario