Miércoles , 22 noviembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Educa y Disfruta » Desigualdad y Educación
Desigualdad y Educación

Desigualdad y Educación

¿Qué nos queda todavía para ser felices?

La desigualdad afecta a la salud mental. Incluso más que la pobreza. Y no, no es una cuestion de envidia, ni repercute solo en sus víctimas directas. Una sociedad desigual es una sociedad más enferma. De esto y mucho más trata “Ensayo sobre la desigualdad. ¿Qué nos queda para ser felices?”. El libro, del psicólogo Fernando Pérez del Río y publicado por la Universidad de Burgos, ya está en las librerías.

Mucho se ha hablado sobre la repercusión de la crisis que ha azotado nuestro mundo occidental en los últimos años.

Pero lo cierto es que los trastornos psicológicos (digamos menores, como la ansiedad o la depresión) se han incrementado paulatinamente en las sociedades más desiguales, en un mundo dominado por la economía neoliberal, donde prima el individualismo y se brindan falsas expectativas a quien ha quedado en la cuneta del sistema.

¿Qué relación existe entre la desigualdad y la salud mental de nuestra sociedad? ¿Cuáles son las consecuencias de ese desequilibrio?

Libro Estrella: 
http://www.sencillezyorden.es/libros-estrella/ensayo-sobre-la-desigualdad/

La tarea de ser padres o madres llega sin previo aviso y, habitualmente, debemos improvisar de acuerdo a nuestra historia familiar o lo que logramos rescatar de las similares situaciones que tienen otros padres y madres con hijos en la misma edad que los nuestros ¿verdad?

“EDUCA y DISFRUTA” es un programa que pretende ofrecer herramientas a padres y madres para que les permitan ejercer su rol educador y formador, con ese cariño y coherencia, favoreciendo el crecimiento de sus hijos de forma equilibrada, desarrollando todo su potencial, sin perder una relación cercana, sincera y comprometida.

Nuestra finalidad es el dar apoyo a padres, particulares y cualquier entidad o profesional con inquietudes y/o necesidades pedagógicas, con el objetivo de conseguir mejoras en el mundo de la educación paterno-filial.

“En cuanto a la educación, parece que se sabe mucho, pero la realidad del día a día es que, los padres demuestran que hay ciertas carencias”

¡¡YA MISMO!!, puedes/podéis hacer algún planteamiento que será respondido en el programa de “EDUCA y DISFRUTA”, educación para padres…

Gracias,
Equipo humano:
EDUCA y DISFRUTA

#Psicología #Pedagogía #Educación #Adolescentes #PreAdolescentes #Padres
Dr. en Psicología FERNANDO PÉREZ DEL RÍO

Escuchar más "Educa y Disfruta":
http://www.radiosapiens.es/category/educa-y-disfruta/

Cuñas publicitarias (Spots) música y voz de Albert Álvarez©

 

Deja un Comentario