Martes , 17 octubre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Arte y conciencia » 1. Introducción al arte de conciencia
1. Introducción al arte de conciencia

1. Introducción al arte de conciencia

Víctor Brossa, http://www.victorbrossa.com/ es el conductor del programa y el creador y máximo exponente de lo que se conoce como el ARTE DE CONCIENCIA o ARTE CONSCIENTE, que parte de la premisa de que EL ARTE ES LA EXPRESIÓN SAGRADA DEL SER.

En el manifiesto del mismo nombre, realizado en 1999 y revisado en el 2013, Víctor Brossa resume en 11 puntos la esencia del ARTE DE CONCIENCIA, donde pretende promover una forma nueva de entender el arte, con la intención primordial de devolverlo a su lugar sagrado.

El artista escribe al respecto:
El ser sueña y proyecta el deseo, para sumergirse en la experiencia de sus propias ilusiones.

El ser se alimenta de su expresión y su expresión se alimenta a su vez del ser, generándose un ciclo dinámico de retroalimentación perfecto, propio de cualquier juego elegido.
El arte es el resultado de lo que el ser expresa desde sus creencias, desde su estado de conciencia. Un ser consciente crea arte consciente. Un ser inconsciente genera un mundo acorde a la frecuencia de sus propias proyecciones inconscientes. Exposición cuadro del autor: Only love / Traveller de 2metros x 2 metros (Acrílico y oleo sobre tela). Son dos pinturas independientes que funcionan a modo de díptico.

 Only love  Traveller

Deja un Comentario