Jueves , 27 julio 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Justicia Social » 20. NO estamos tratando bien a nuestros mayores!!…
20. NO estamos tratando bien a nuestros mayores!!…

20. NO estamos tratando bien a nuestros mayores!!…

Raúl López [Valencia]

- ¿Porque no se persigue por parte de la justicia esas denuncias falsas de violencia de género?

- ¿Es verdad que denunciar por parte de una mujer a un hombre por violencia de género, da mucho a ganar y poco o nada a perder a dicha mujer?

José Francisco González [Salud Mental de RSXXI]

Se llama edadismo, y es un fenómeno caracterizado por la tendencia al maltrato de las personas mayores, es una forma de violencia y discriminación como lo pueda ser la homofobia, la violencia o la discriminación de género, el racismo, el mobbing, el bullying, o cualquier otra forma de violencia social.

Hoy es verdad que el edadismo se está reconociendo como fenómeno social cuantificable, observable, medible, discriminable…

Francisco ¿Qué forma tenemos de mirar a nuestros mayores?

unnamed

En una sociedad que se marca como meta ideal de vida los objetivos narcisistas: la adoración al cuerpo, la ultra-valoración de la juventud, las personas como objeto de uso, la belleza, la energía sexual, la capacidad de trabajo superior…

Cada edad tiene su valor, su ética, su singularidad, sus pros y sus contras, pero sobrevalorar cualquier tramo de edad es un déficit en las creencias sociales falsas, en todos los sentidos.

Los antiguos respetaban a los mayores manifestándoles honores: la palabra “senior” es un ejemplo de ello, es un relativo latino que significa “el más veterano”, los romanos singularizaron este respeto a los mayores con esa palabra y que a lo largo del tiempo se perpetúa en palabras derivadas como “senado”, “senador”, “señor”, “señorío”…, palabras que todavía usamos, pero ya bastante desligado de su significado original…

¿Es posible que si hacemos visible el rechazo que muchas personas tienen, socialmente, hacia las personas mayores, el edadismo será un fenómeno a controlar y extinguir? Porque francisco, en otro caso estará ahí sin que seamos conscientes de ello. ¿Cómo podemos proteger esta pandemia invisible social, que está habitando en el césped social desde hace más de 3 décadas según la OMS?

En algunas residencias, de otros lugares del mundo, los atan a las camas y a sillas para que los auxiliares puedan hacer mejor su trabajo de limpieza. ¿Esto no es maltrato directo a las personas que nos han dado el eslabón a esa cadena de la vida de cada uno?

http://www.sencillezyorden.es/wp-content/uploads/2017/03/los-padres-ancianos.mp4?_=2

¡Viva las personas los senior!!!!

Beatriz de Alcalá de Henares [Universidad]

Un chaval denuncia a su madre por unas supuestas lesiones después de que ésta le quitase el móvil. La mujer se enfrenta a una pena de cárcel, pero finalmente ha sido absuelta, lo que demuestra que no todo está perdido. Nos alegramos por ella, por el hijo y por la justicia.

Francisco resulta que hemos llegado a límites de estupidez de solemnidad y es que cuando se parte de una situación absurda nunca hay una explicación o una solución coherente. El absurdo ha sido admitir a trámite la denuncia y lo increíble es que ese hijo se crea con derecho a denunciar a su madre por haberle quitado el móvil que ella pagó.

Lamentablemente estas ‘’noticias’’ están ocurriendo y ¿cómo se pueden corregir estas graves negligencias de partida? Muchas Gracias!

Ariel Alejandro [Médicos sin Fronteras]

Hola Francisco. Sigo todos sus programas. Le felicito y valoro la labor de ayuda que están realizando. En Argentina, hace algunos días aumentan el sueldo de los presos y ahora ganan un 46% más que un jubilado. Se entiende perfectamente, que son personas que si hacen un trabajo es lógico que se les pague, pero a la altura de las circunstancias sociales. Tampoco remuneran a sus familias. Los presos, no contribuyen, no pagan agua, luz y ningún tipo de suministros. Parece ser que tienen celdas con plasma tv, conexión satélite, celulares, comodidades de habitad bastante considerables. Un anciano, muchas veces no puede llegar a final de mes por el pago de impuestos, medicamentos, ayudar a sus hijos y nietos, etc…. Pero como hecho social, es bastante llamativo este porcentaje anormal que discrimina nuevamente la situación de la tercera edad y de todos los ciudadanos. Es más, condiciona a que personas que están en situación económica precaria quieran ir voluntariamente a la cárcel y para ello…. Gracias por sus almohadas legales. Agradecido.

RADIO SAPIENS XXI
 Artículo en el diario digital XZY

‘’Inhabilitación a la carta’’
Artículo redactado por ti Francisco, dónde inicias con el siguiente comentario:

‘’Resulta triste muy triste que cada día más la gente vaya perdiendo la confianza en la Justicia. La única ley que funciona en España es la ley del embudo, la ley del doble rasero. Una Justicia que en contra de lo que proclama a los cuatro vientos, el Ministro del ramo, no es igual ni mucho menos para todos. Y digo esto no con ira o resentimiento, ya he superado esa fase y estado de ánimo, lo expreso con una mezcla de pesadumbre e indignación’’.

¿Podrías hablarnos sobre esta conclusión? Si te parece oportuno. Gracias.

Recomendamos a los lectores y oyentes miren el siguiente artículo
​​:
http://xyzdiario.com/opinion-destacada/opinion/inhabilitacion-la-carta/

Y… también todos los artículos vertidos en este hiper-recomendable diario digital:​
http://xyzdiario.com/author/francisco-serrano/

Deja un Comentario