Miércoles , 22 noviembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Justicia Social » 22. La violencia afecta al GÉNERO HUMANO
22. La violencia afecta al GÉNERO HUMANO

22. La violencia afecta al GÉNERO HUMANO

En este programa de “JUSTICIA SOCIAL” con Don Francisco Serrano Castro y Don Manuel Serrano, nos dan luz a las siguientes preguntas, por lo que ustedes también pueden consultar abiertamente desde nuestro buzón de contacto y desde la propia web abogados de familia: http://despachoserranoabogados.com/.  Muchas Gracias!
 

Raul López de Valencia

Este tipo de abuso, de falsas denuncias de violencia de género, ¿a quien afecta especialmente, porque otros géneros y no hablo de la mujer no están igualmente afectados? ¿o no es así?

El compromiso por la igualdad es un derecho, político, social y humano fundamentalmente. Está claro que como ser débil, que así está el rol en la sociedad hacia la mujer. Como ser débil se le debe proteger un poquito más. Pero es que actualmente, legalmente hablando, el ser débil es el hombre. Judicialmente hablando. ¿No lo crees así?

 

Ernesto de Extremadura

Soy un hombre casado por segunda vez en régimen de gananciales y le ha tocado a mi actual mujer la lotería. Tengo dos hijos menores de edad con mi ex.

- ¿Mi ex puede pedirme que suba la cuantia de la pensión alimentaria para mis dos hijos por lo de la lotería?   ¿A la hora de calcularla se tendría en cuenta el régimen de gananciales que tengo con mi actual esposa?

- El premio está a  nombre de mi actual mujer ¿siendo esto un dato importante pueden reclamarme dinero por este premio que le ha tocado a mi mujer actual exclusivamente?

Más o menos  es esta mi preocupación. Dinero maldito dinero que es peor que un cáncer.

José Quintero de Cádiz 

Hola Francisco, tal y cómo están las cosas árabes y musulmanas que están colonizando poco a poco todas las tierras de europa (Bruselas, Francia, Inglaterra, España, Portugal, etc etc etc) ¿no le parece una pérdida estimable de tiempo la política de género si en muchos países más de un 25 o 30% son musulmanes y culturas ancestrales conservadoras de siglos pasados que no van a permitir ninguna libertad ni gesto que no sea el que todos conocemos?

 

 Luis Sánchez de Cádiz

Siendo que es obligatorio hacer un reconocimiento de empresa (excepto los autónomos que van por libre y cuenta propia sin rendir cuentas sanitarias), ¿por qué no se hace en muchas esferas dónde las atribuciones de ciertos cargos son de relevancia colectiva y sin embargo en algunos sitios solo por ser mujer ya patentan la enfermedad del embarazo y eso marca unas diferencias de precio bastante importantes en algunos empleos?  

 

Ismael  Lladró de Castellón

La desaparición del dinero en efectivo. Cómo todos sabemos, se han disuelto miles de entidades bancarias en España, Europa y por motivos económicos de control en gestiones de evasión de impuestos, etc. el dinero efectivo tiende a desaparecer. Una de las causas más inminentes es utilizar tarjetas para devolver a  “las ovejas al redil bancario” por otro lado el Capital Privado fue aprobado en España (BE) en el 2007 o 2009.Es decir, una especie de usura abrumadora que hace protagonista a la corrupción de “Clausulas Suelo”  ¿con qué contamos para poder obrar inteligentemente? ¿Qué tipo de dictadura engañosa es esta? ¿la dictadura en sí es legal? ¿Qué  RD o LEY que indica que la dictadura es legal?

 

Departamento de Comunicación y Prensa

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

EL Consejo General del Poder Judicial y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (Decano don FERNANDO CHACÓN) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un programa de Mediación Intrajudicial en el ámbito penal.

Los buenos resultados que está dando el programa de Mediación Intrajudicial (puesto en marcha, hace un año, por el Colegio en los Juzgados de Alcalá de Henares, tras el acuerdo firmado con el Consejo General del Poder Judicial) han hecho posible que este programa amplié su ámbito territorial de actuación a los 60 juzgados penales de ejecución y juzgados de instrucción para la fase de ejecución ubicados en la sede judicial de plaza de Castilla.

La Mediación en el ámbito del proceso penal es una realidad y una necesidad en la sociedad en la que vivimos, y ante situaciones de grave quebrantamiento de las normas de convivencia presenta indudables singularidades que complementan eficazmente el propio sistema de justicia penal, proporcionando instrumentos de control y reacción ante el fenómeno criminal, desde el importante papel que las víctimas desarrollan en la denuncia y conocimiento de los delitos, como fuente alternativa de conocimiento de la criminalidad, hasta su importancia en el terreno de la prevención y las políticas de seguridad ciudadana.

En este convenio ambas partes muestran su interés en la promoción y desarrollo de la Mediación como vía complementaria de la solución de conflictos que pone al alcance de los implicados nuevas herramientas que les permiten lograr soluciones satisfactorias a sus pretensiones. Psicologizar áreas profesionales como hasta la fecha venimos haciendo pero AHORA CON UN RANGO OFICIAL. Enhorabuena por esta parte..

Pero… ¿Qué cree que pasará con las leyes y la justicia cuando gran parte del movimiento laboral sea ejecutado por robots (esclavos) y el humano solo tendrá que controlarlos, mantenerlos y ponerlos a punto ?

Inclusive ¿qué pasará con las culturas árabes ya que: la cantidad de hijos no será necesaria para ocupar puestos y mantener la familia por volumen “al por mayor” de miembros familiares? 

#Leyes #Familia #Mediación #SoloRespuestasLegales #AyudaLegal #24Horas #BuzónAyuda

Ver Crónicas de Francisco Serrano:
http://xyzediciones.com/tag/francisco-serrano/
Escuchar más programas Justicia Social:
http://www.radiosapiens.es/category/justicia-social-2/

Deja un Comentario