Lunes , 11 diciembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » El mirador » INDIAN WAY / Diario de Viaje / Travel Journal
INDIAN WAY / Diario de Viaje / Travel Journal

INDIAN WAY / Diario de Viaje / Travel Journal

INDIAN WAY 

Este año 2016 retomamos el proyecto de largometraje INDIAN WAY.Os iremos contando nuestras experiencias sobre la preparación de la película, que tenemos previsto rodar en 2017.

 WEBSITE of the FILM:
 www.indianwayfilm.com

Desarrollo del proyecto
Desde hace varios años Batea Films SL trabaja con entusiasmo para encontrar los recursos necesarios para producir el largometraje INDIAN WAY. La situación socio-económica actual en España y Europa es compleja, y más para producir proyectos de largometrajes independientes con un valor artístico y social. A pesar de ello, en todos estos años de trabajo no hemos desfallecido y nuestra ilusión no ha decaído, más bien todo lo contrario.

Actualmente tenemos confirmada parte de la financiación, confirmados los actores protagonistas indios (Virendra Saxena y Vikas Shrivastav), cerradas las localizaciones en India (Tamil Nadu y Karnataka) y confirmado el equipo técnico en India y España.

Así mismo conocemos las gestiones y detalles que debemos realizar para tramitar los permisos de rodaje en India. Es decir, lo tenemos todo preparado, sólo necesitamos el último empujón y cubrir la financiación que nos falta.

Estamos convencidos de que INDIAN WAY será una película especial y diferente de la que todos nos sentiremos orgullosos.

ORIGEN DEL PROYECTO.

Durante más de dos meses en 2004, el cineasta David Blanco estuvo viajando en India recorriéndola de norte a sur. En diciembre, mientras visitaba la “Fundación Vicente Ferrer” en Anantapur, se produjo el desastre del tsunami. A pesar de que las costas de Tailandia fueron las más afectadas, la India también sufrió grandes daños materiales y la pérdida de miles de vidas humanas, sobre todo en la costa oriental. Fue entonces cuando David decidió emprender un viaje periodístico escribiendo artículos que fueron publicados durante las semanas siguientes en la sección internacional del periódico “El Faro de Vigo”. David Blanco visitó lugares remotos y campos de refugiados, entrevistando a pescadores y a personas afectadas por la catástrofe en Kerala, Andhra Pradesh y Tamil Nadu. Tras aquella experiencia personal, con los artículos que escribió, diversas vivencias propias y otras historias que le contaron, David decidió sentarse a escribir el guión de “Indian Way”.

SINOPSIS.

“Indian Way” es la historia de amistad y supervivencia de Anthony y Rama, dos indios que viajan a pie en territorio hostil durante una semana, desde la costa de Pondicherry a la gran ciudad de Bangalore. Anthony es un campesino arruinado que va en busca de trabajo. Rama está huyendo de un pasado terrible. A pesar de profesar credos distintos, hablar distintas lenguas y ser de distinta casta, deberán superar sus diferencias y ayudarse para poder sobrevivir. Durante el viaje un tsunami azotará el sur del país, obligándoles a enfrentarse a un nuevo dilema.

Indian Way es una “road movie”, una película de ficción con actores indios, hablada en tamil, hindi, inglés y español, un drama que se rodará en localizaciones naturales en el Sur de India en 2017. La historia: el viaje a pie de dos indios atravesando Tamil Nadu de este a oeste. La premisa: el nacimiento de una amistad en una epopeya de supervivencia y superación.

Indian Way es la historia de dos hombres que lo han perdido todo y que deciden atravesar el país a pie para recuperar lo más valioso: su dignidad.

Basado en hechos reales.

QUIÉNES SON  

La película tiene dos personajes principales, Anthony y Rama. Por razones muy diferentes se encuentran solos y sin ayuda de ningún tipo; sólo disponen de sus pies para caminar y alcanzar su objetivo. Ambos tienen vidas desgarradas y son esclavos de una estructura social india que no perdona.

¿Quieres colaborar en este proyecto?
¿TE GUSTARÍA SER CO-PRODUCTOR DE INDIAN WAY?
http://www.verkami.com/projects/14839-indian-way
El trailer
https://player.vimeo.com/video/73603344

Deja un Comentario