Martes , 22 agosto 2017
Noticias Destacadas
Inicio » El mirador » 9. La historia de neuronium es la historia de la música electrónica de Michel Huygen
9. La historia de neuronium es la historia de la música electrónica de Michel Huygen

9. La historia de neuronium es la historia de la música electrónica de Michel Huygen

MICHEL HUYGEN, sintesista, crea NEURONlUM en 1976. Graba en 1977 para el sello inglés HARVEST de EMI, el primer álbum de NEURONIUM titulado QUASAR 2C361, tamb ién siendo el primer disco de música cósmica jamás grabado en España . Formaban entonces parte de Neuronium , Carlos Guirao y Albert Giménez.

En 1978, NEURONIUM graba su segundo álbum titulado VUELO QUIMlCO, también para el sello HARVEST de EMI, con la participación extraordinaria de NlCO, entonces ex cantante del grupo de LOU REED, THE VELVET UNDERGROUND. Varios conciertos importantes: Destacando uno en el campo de fútbol de Barakaldo delante de 11.000 personas.

En 1980, NEURONIUM abandona el sello HARVEST de EMI y decide grabar con Auvi.DIGITAL DREAM es el primer álbum de NEURONIUM en su nuevo sello, y como dúo de teclistas , con la aportación de un nuevo guitarrista llamado SANTI PICO.

En Marzo de 1981, el grupo viaja por primera vez a Londres, invitado por VANGELlS, para interpretar juntos música compuesta por Michel Huygen, para un show de televisión, filmado por Televisión Española para su programa MUSICAL EXPRESS. EL resultado es
realmente asombroso y la simbiosis es total entre los dos estilos y sonidos. Fruto de esta colaboración el Album IN LONDON con la música combinada de Michel Huygen y Vangelis.

Después del lanzamiento de CHROMIUM ECHOES, el quinto álbum de NEURONIUM, Carlos Guirao deja el grupo y por lo tanto NEURONIUM sigue capitaneado exclusivamente por Michel Huygen, su creador. Michel lanza al mercado el quinto álbum de NEURONIUM, su primer álbum en solitario titulado ABSENCE OF REALlTY, un disco muy relajante e intimista. Estamos en el año 1982 .

En Septiembre de 1984, NEURONIUM da su primer gran concierto en Inglaterra, como cabeza de cartel del prestigioso festival británico de música electrónica UK: ELECTRONICA’84. En Septiembre de 1988, Michel volverá a ser la máxima figura del festival británico de música electrónica UK, ELECTRONICA 88.

en Octubre de 1987, se realizan una serie de 6 conciertos en el Planetario de Madrid, con llenos absolutos. constituyen probablemente la más maravillosa experiencia sonora y visual llevada a cabo por Michel Huygen con la colaboración de su gran amigo, el artista visual Tomás C.Gilsanz, mediante proyecciones de las pinturas cósmica de T.C.Gilsanz sobre la bóveda del
Planetario con un novedoso sistema de 48 proyectores de diapositivas dirigidos por ordenador.

Entre Octubre de 1989 y Abril de 1990, Michel recibe el encargo para la banda sonora de una nueva serie de TV con FERNANDO JIMENEZ DEL OSO, y JUAN JOSÉ BENITEZ titulada EN BUSCA DEL MISTERIO.

En 1994, un nuevo compacto solo de Michel Huygen aparece: INFINITO dedicado a la muerte repentina de tres de sus mejores amigos durante 1993. INFINITO será el disco más intimista jamás publicado por Michel.

A finales del año 2000, Michel publica bajo su nombre de Neuronium, un nuevo y 29 º álbum titulado HYDRO y dedicado al elemento base de la vida: el agua. Este álbum es nominado en Febrero de 2001 como mejor álbum de Nuevas Músicas en los V premios de la Música de España.

Con Más de un millón de discos vendidos desde 1977… y 41 albumes editados, la historia de
NEURONIUM continua más viva que nunca.

ENTREVISTA realizada por Enrique Santamaria, director de www.todoterapias.com para Radio Sapiens / El Mirador.

Para saber más, visita: http://www.neuronium.com/

Escuchar mas programas del MIRADOR:

http://www.radiosapiens.es/category/el-mirador/

 

 

Deja un Comentario