Sábado , 16 diciembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Salud Mental » 80. Cambiar el mundo
80. Cambiar el mundo

80. Cambiar el mundo

Ángel Guinda, es un prestigioso poeta actual, uno de los grandes escritores que con toda probabilidad la historia de la literatura resaltará en el futuro, autor muy valorado por la calidad literaria de su obra. A la hora de escribir es un hombre reflexivo y purista en el lenguaje, lleno de metáforas e imágenes bellísimas.

En 2010 fue galardonado con el Premio de las Letras Aragonesas. Aunque reside en Madrid nació en Zaragoza el 26 de agosto de 1948.

Mi amistad con él es relativamente reciente, es una de las personas que he entrevistado para Radio Sapiens XXI, en el programa de Salud Mental, más increíble y apasionante que he conocido. Quién se acerca a él aprecia a un ser humano alegre y con un sentido del humor inmenso, imán que atrae a la gente hacia el tesoro de su corazón, de poeta cercano y poderoso, aunque posee la fragilidad de un niño desvalido, huérfano de madre, fallecida en la hora de su nacimiento y que señaló su propio destino.

Esta entrevista fue grabada en su domicilio, poco antes de la presentación de su libro “Catedral de la noche”. Me encontré con el maestro que no le gusta la realidad del mundo que vivimos y que intentó siempre cambiarla, pero ahora ve que esa realidad es complicada combatirla; por eso, en la actualidad, se considera un exiliado en la catedral de la noche, en el mundo del silencio interior, de las luces y las sombras, luchando de otra manera.

Ángel Guinda, tiene muchos ensayos y críticas literaria, traducciones, etc., publicadas (durante su vida laboral ha sido profesor de literatura) y entre los ensayos cuenta con estudios y acercamientos, como no puede ser de otra forma, al Psicoanálisis, esa psicología dinámica que atrae a tanto a los artistas.

En este programa de radio que se emitirá el día 17 de septiembre 2017, nos abre un mundo donde la realidad queda llena de posibilidades positivas siempre que el ser humano recupere la cordura y ocupe el lugar que le corresponde. No podemos quedarnos en la superficie, hay que bucear en las profundidades del Ser y podremos llegar a encontrarnos con nosotros mismos.

La presentación de esta entrevista, completa, tal como fue realizada, para mí, personalmente, representa algo digno de destacar.

Nací de las entrañas de la muerte.
Fui visceral, propenso
a explorar el dolor:
¡la vida me hizo fuerte!…(Del natural: Catedral de la noche)

Estos y otros asuntos irán apareciendo a lo largo de esta fabulosa entrevista, definitiva para entender qué nos estamos jugando si no logramos CAMBIAR EL MUNDO.

Música de Osh_Woodward_-_Coffee; John Lennon_Lennon Legend – The Very Best of John Lennon_19_Happy Xmas (war is Over); John Lennon_Lennon Legend – The Very Best of John Lennon_05_Power to the People.

Programa de Salud Mental que dirige José Francisco González Ramírez en emisión continúa en TIC-LINE, y se difundirá entre las 20:00h y 21:00h, podrás escucharlo si nos sintonizas en www.radiosapiens.es y, posteriormente, bajarlo u oírlo en los podcats de SALUD MENTAL.

José Francisco González

Escuchar más “Salud Mental”
http://www.radiosapiens.es/category/saludmental/

Deja un Comentario