Lunes , 21 mayo 2018
Noticias Destacadas
Inicio » Letras Encadenadas » Donde la muerte en Amsterdam
Donde la muerte en Amsterdam

Donde la muerte en Amsterdam

Amsterdam es la capital de un estado próspero y a la vez anodino de Europa Occidental y miembro de la Unión Europea: Holanda. Allí en tiempos muy, muy pretéritos la Corona Española tuvo intereses estratégicos, económicos…

Ámsterdam es una ciudad ciertamente hermosa por varias cosas. Por ejemplo, por sus canales, que le hacen ser llamada justamente “la Venecia del Norte”. Por sus parques, por sus edificios históricos, por su falta de contaminación sonora y de humos… Pero, en cambio, y al menos para mí es una ciudad excesivamente perniciosa y liberal, y hasta quizás un punto anárquica. Allí la prostitución y digamos las drogas más o menos blandas campan a sus anchas. Personalmente no me atrae visitarla. La parca, por supuesto campa a sus anchas por esos lares. No es raro ver un muerto, no es raro observar la pérdida de una vida humana en ese pseudo paraíso. La muerte no hace ningún distingo de lugares en los que se asienta el muy precioso poemario “DONDE LA MUERTE EN AMTERDAM”, pero también nos deleita paseando por ciudades como Barcelona, Sevilla, Múnich, Praga, Madrid…, realizar una excursión familiar por el pueblo de Daimiel, por sus bellas tablas, por el nacimiento del Guadiana…Antes haremos una parada con nuestra amada para seguir amándonos y recibiendo de ella cosas bellas como, por ejemplo nuestra perenne juventud. ¿ Saben ustedes quién ha escrito maravillosamente bien lo que a grandes rasgos les estoy diciendo? Pues una magnífica, espléndida y portentosa escritora, que es la segunda vez que interviene en el programa: ÁNGELA MARTÍN DEL BURGO. Lo ha editado la fascinante editorial CUADERNOS DEL LABERINTO.

“DONDE LA MUERTE EN AMSTERDAM” está dividido en cuatro partes, pero esas partes a mi entender en si la considero como un librito de poemas, que unidos a los demás forman un todo. Están relacionados entre si, están hilvanados al tronco central que es la vida del ser humano.

Yo anhelo que ustedes amigos y amigas internautas y oyentes se solacen, se evadan y aprenda con él porque nos enseña muchas cosas. Por ejemplo, como es la amada, las sensaciones de la poeta en sus hermosas descripciones por las que transita, el pueblo de Daimiel… Sus mensajes, por otra parte son fáciles, entendibles, claros, nítidos nada enrevesados. El verso es libre, pero muy conjuntado, hay una gran coherencia entre el de arriba con el de debajo, entre el del principio con el del final; no hay nada disperso. ÁNGELA MARTÍN DEL BURGO nos va retratando líricamente lo que ve, lo que intuye, lo que percibe. Sus poemas son muy reales, con mucha vida. Estos los podemos palpar, tocar, sentirnos hasta identificados. Después de haberlos saboreado nos encontraremos plácidos, muy a gusto porque hay bastante optimismo. Por todo ello, “DONDE LA MUERTE EN AMSTERDAM” de ÁNGELA MARTÍN DEL BURGO tiene un gran estante en la biblioteca radiofónico-literaria de por supuesto, “LETRAS ENCADENADAS”.

Escuchar más “Letras Encadenadas”:

 http://www.radiosapiens.es/category/letras-encadenadas/

unnamed Radio Sapiens XXI
www.radiosapiens.es
unnamed Digital Globe Satelite
http://radio.garden/live/valencia/radio-sapiens-xxi/

 

Deja un Comentario