Miércoles , 22 noviembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Fuera de Contexto 2015 » El Talismán de Yemení de SERGIO REYES
El Talismán de Yemení de SERGIO REYES

El Talismán de Yemení de SERGIO REYES

En esta ocasión nos acompaña el escritor murciano SERGIO REYES, autor de la novela; Mursiyya “El Talismán de Yemení´”. publicada por Dokusou Ediciones

SERGIO REYES  se inició en la escritura a una edad muy temprana, apenas con once años comenzó a hacer guiones para obras de teatro, algunas de las cuales se llegaron a representar en su colegio.

SERGIO REYES nos cuenta que:” A los quince me pasé al formato gráfico, llegándose a publicar, años más tarde, algunos de mis cómics. Después, aparte de preparar algunos guiones para radio, medio en el que colaboré durante varios años, estuve escribiendo a nivel didáctico y científico debido a mi profesión. Abandoné así, en la práctica, y durante un tiempo, la creación de historias, aunque sin dejar de pergeñarlas en mi mente”.

“. Hace algo más de tres años retomé con ilusión la escritura y, en 2012 empecé a presentar algunos de mis escritos a diferentes certámenes literarios, cosa que nunca había hecho hasta entonces. Ese mismo año gané el primer premio en un concurso de micro relatos, y otro de mis micros fue seleccionado en otro certamen para ser publicado en un libro recopilatorio. En 2013 quedé finalista con otra obra en otro concurso y ahora, en 2014, con El secreto de Zalamea, soy finalista del I concurso de novela negra Calibre 44 de libros.com, optando a resultar ganador del mismo”

Mursiyya “El Talisman de Yemení” es el resultado de un arduo trabajo de investigación por parte del autor, en la novela aparecen aproximadamente un centenar de personajes reales; una novela repleta de anécdotas y biografías de los personajes históricos:

El Talisman de Yemení

portadaDefETDY

En el 825 d.C. el emir de Córdoba, Abderramán II, ordenó la fundación de la ciudad de Mursiyya, la actual Murcia. Pocos años antes el pequeño Omar, testigo de uno de los decisivos sucesos que incitarían una cruenta guerra civil en el sureste de la península ibérica, encuentra y esconde un colgante que más tarde revelaría su poder e importancia.
 
Acompañado de dicho talismán, propiedad del Yemení asesinado junto al río Sangonera, Omar deberá actuar como espía en el fratricida conflicto si quiere salvar a su padre de su injusto destino, liberarse del yugo de sus hermanastros y recuperar a su amada de las garras del emir y de su eunuco predilecto. Para ello deberá colaborar en la fundación de la ciudad sin dejar de enfrentarse, con la ayuda de los que deberían haber sido sus enemigos naturales, a intrigantes personajes de su propia facción en una insólita historia llena de magia, inocencia y aventuras.
 
La sorprendente novela en la que la vida de nuestro entrañable protagonista Omar se entreteje con la de cerca de un centenar de personajes reales de los siglos IX y anteriores, y con la Historia de Murcia, su huerta y el resto de la antigua Cora de Tudmir (Región de Murcia, Alicante, y parte de Almería y Albacete), y la del resto de al Ándalus.

mursiyya.blogspot.com.es.

Escuchar más ‘Fuera de contexto 2015′
http://www.radiosapiens.es/category/fuera-de-contexto-2015/

Deja un Comentario