Miércoles , 18 octubre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Exposiciones » Fede Pouso

Fede Pouso

Fede Pouso nació en Montevideo, Uruguay, en 1988.

Graduado en el 2010 como diseñador de indumentaria y arte textil en la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en Montevideo, comienza su carrera profesional a los 20 años como asistente y mano derecha del diseñador Marcelo Roggia, uno de los diseñadores de alta costura más importantes de su país natal.

A los 23 años empieza a trabajar como estilista en numerosas editoriales de moda en revistas y campañas nacionales, logrando llamar la atención de Rosario San Juan, directora y creadora de la pasarela de moda en Montevideo, llegando a ser parte importante del equipo de dirección y arte de la Fashion Week de Uruguay, MOWEEK.

Su incursión al mundo de las artes plásticas surge de la mano de su madre, Lilian, a la que ve pintar desde niño. Se convierte así en un artista autodidacta, explorando siempre nuevos caminos que le obligan a salir de su zona de confort.

En sus trabajos utiliza la moda y la pintura como medio para transmitir su forma de ver el mundo, buscando comunicar aquello que le daña y le genera amor.

Desde 2014 reside en Madrid, España, tierra de sus padres inmigrantes donde incursiona en el teatro con la obra ”El descanso de Caronte”, de la compañía Actos Íntimos, de Santi Senso, como figurinista y vestuarista de la pieza.

El gran lazo con el actor extremeño, le llevó a exponer sus primeros cuadros de la serie ”Todo está bien en mi mundo” durante la performance ”useME” en el mítico edificio de la calle Palma 14, cuna de la movida madrileña durante los 80.

En su último trabajo, ”FIT-ME”, nos cuenta a través de acrílicos, su recorrido durante estos años en la industria de la moda, donde los personajes y protagonistas de este mundo lo han cautivado.

Fede Pouso se considera fan de la gente que va contra corriente y dedica su tiempo y su vida a demostrar que no estamos pre-programados, que no somos una simple pieza de ajedrez, y que el amor, nuestro amor, es la única cura.

→ Más información  

Contemplen y disfruten del momento…
Radio Sapiens XXI

Deja un Comentario

Bet365 Visit site get 200 GBP