Domingo , 24 septiembre 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Condena social » Las chicas le llamaban “Arlindo Relindo” [ Preguntas Legales ]
Las chicas le llamaban “Arlindo Relindo” [ Preguntas Legales ]

Las chicas le llamaban “Arlindo Relindo” [ Preguntas Legales ]

 Raul López de Valencia

-Una forma de manipular los datos por ejemplo es darnos las sentencias condenatorias, no en relación al número de denuncias que se presentan, sino en relación al número de sentencias exclusivamente. Con lo cual el número sube de 20 a 10 % hasta casi el 70%. ¿Por qué no se lucha contra esta manipulación, y porque la gente se niega a ver estos números reales?

-¿Qué le suele pasar a la persona, que en este país, diga en voz alta que, ‘’algunas de las denuncias por violencia de género son falsas’’?

Umberto de Málaga

Mi mujer me maltrata psicológicamente ¿Qué hago legalmente?

Llevo 6 años casado. Mi mujer un día está bien, otro día está mal. Cuando está bien es muy cariñosa, cuando está mal me maltrata psicológicamente (me dice los peores insultos y siento que me odia). Cuando yo le digo que no puede tratarme así y ella me dice que me hago la víctima.

Yo tengo muchos defectos; poco cariñoso, un poco desatento y muy lógico (si a ella le duele la cabeza, le digo, ¡tómate una aspirina!). Pero, creo no maltratarla.

Al final, exploto y rompo alguna puerta. Obviamente, nunca le he pegado, pero ganas no me faltan.

Mi peor sufrimiento es reciente. Mi hija de un año, presencia sus maltratos y menosprecios y creo que eso le va a afectar. Yo le digo eso a mi mujer y no razona; sigue tratándome con insultos delante de nuestra hija.

Cuando estamos bien, me cuesta mucho hacerle cariño, porque me acuerdo de su maltrato del día anterior y ella me reclama que no le hago cariño, pero hay como una barrera que no me deja ser cariñoso.
No quiero irme de la casa, no podría separarme de mi hija. Bueno, y de ella tampoco. Espero ayuda urgente. Ambos trabajamos (ella es psicóloga).

Enrique de Madrid

-Quería saber que prestación familiar hay por hijo discapacitado.

Mis padres están divorciados tienen un hijo con discapacidad del 80% quería saber, la ayuda familiar por hijo discapacitado a cargo de que cantidad económica se puede disponer. Viven en Madrid y mi hermano discapacitado vive con mi madre que tiene la custodia aunque mi padre tiene régimen de visita y debería estar con mi hermano los fines de semana quería saber si ¿esa ayuda económica por hijo discapacitado se divide entre los 2 padres o solo tiene derecho a pedirla mi madre que es quién está físicamente con mi hermano?

Mercedes de Jaén

Hola buenos días. Se trata de una persona que tiene 58 años y por motivos de su vida, ha terminado viviendo en casa de sus padres, sin trabajo con unas condiciones muy precarias ya que la atmósfera de entendimiento es muy tóxica. Sus padres son mayores de 80 años y el resto de familia directa, se desentienden por completo del amparo de dicha persona. Esta persona se encuentra en esta dinámica cerca de diez años. Su cotización a lo largo de su vida han sido 15 años aproximadamente. ¿Qué posibilidades tiene esta persona de cobrar una ayuda estando en casa de sus padres, la no es propiedad de ellos aunque tienen un derecho en usufructo por el ayuntamiento de su localidad? Como digo, sus padres son muy mayores y al fallecimiento de los mismos, la poca ayuda de techo, comida y pago de suministros le desaparecería por completo. ¿Qué puede hacer esta persona de fuerte deterioro económico y psícológico? Muchas Gracias por su respuesta. Mercedes

Desde Radio Sapiens XXI

El sábado día 21 de enero recuperó la libertad un expresidiario que está considerado el mayor violador en serie de la historia criminal de España. Durante nueve años tuvo en jaque a la policía. Solía iniciar sus delitos a la salida de las estaciones de metro, autobús e hipermercados. Elegía a la víctima y la seguía discretamente hasta el momento del asalto, procurando que fueran lugares poco visibles. Arlindo Luis Carbalho, condenado a 514 años por violar a 35 mujeres, en cerca de 140 ataques sexuales, ha regresado al pueblo donde pasó su infancia. Las chicas le llamaban “Arlindo Relindo”.Una crónica redactada por el periodista y escritor Juan Rada en el periódico EL ESPAÑOL http://www.elespanol.com/juan_rada/.

La ley tiene un vacío en temas psiquiátricos y de salud mental, deberían de contemplarse y dar más cabida a la propia familia y entorno cercano para que puedan tomar precauciones y no llegar a estas situaciones. Empezando por ahí. El entorno muchas veces sabe que tiene un miembro dañado mentalmente y por diferentes motivos no avisan. En esencia esta persona va aumentando su perímetro de acción y el resultado de todo es lo que estamos leyendo. Un ‘sinvivir’ social. y si nos vamos a ‘los números’ es de risa total ¿535 años de condena? ¿Esta condena es para un mortal o para un extra-terrestre? Por un lado las condenas de 1000 años literales y por otro reducciones estratosféricas que pasan a 20 años, 10 años… y ni qué decir tiene que, por un lado ”sobre-avisamos” que no tiene ‘solución ponderada de recuperación’, y… de ‘lado a lado’, la otra parte FASCINANTE es que la noticia judicial es ‘¡lo dejamos por estremadura! por no decir ¡Lo soltamos a los perros!… ¿Qué nos puedes decir de todo esto desde este suceso actual y desde la ley?

————————–

Muchas Gracias. Este programa será emitido el 23 de febrero a las 22 horas desde www.radiosapiens.es
Zona de los archivos adjuntos

Deja un Comentario