Home » Letras Encadenadas » Mujeres y sus plumas III

Mujeres y sus plumas III


He oído tañer sin pausa las campanas,

mis sentidos han quedado parados

me parecía oír una bienaventuranza

pero sus tañidos sonaban amargos.

Hoy la poesía se ha vestido de oscuro,

de ese color al que no le gusta versar,

escribir para una amiga va a ser duro

pues ha marchado para no regresar.

No pudo despedirse de sus montañas,

no volverá a pasear por sus praderas,

no verá atardeceres, ni verá más mañanas,

su alma deja para siempre las primaveras.

¡Bienaventurada sea Mariette la poetisa!

¡Bienaventurada por calmar la sed de Dios!

Se la ha llevado con demasiada prisa,

ni tiempo le dejó para versar su adiós.

Bienaventurada seas por siempre Mounier,

por tu bondad, alegría y tu buen escribir,

por la luz que en tus versos pudimos ver,

y por el amor que rimado nos hiciste sentir.

El cáncer de mama es una de las enfermedades con más persistencia en las mujeres. De hecho, es una enfermedad exclusivamente de ellas. Afecta prácticamente a mujeres con parejas o sin ellas. A las que amamantan a sus hijos como a las que no, o a aquellas que por cualquier motivo no los han tenido o no han deseado tenerlos.

“MUJERES Y SUS PLUMAS III- ANTOLOGÍA POÉTICA INTERNACIONAL/MABEL CORONEL CUENCA y Hermanas de las Plumas han ideado, creado y plasmado un conjunto de poemas escritos casi exclusivamente por mujeres de países iberoamericanos como Paraguay, Bolivia, Venezuela, Argentina, Méjico… y por supuesto España. Una de las soberbias poetas que componen esta multiplicidad de poemas, de versos: ISABEL SAN JOSÉ MELLADO. Estará representando de alguna forma a ese colectivo maravilloso, que han autoeditado estos portentosos y sensacionales poemas. Este libro es el tercero, pero anteriormente publicaron otros dos: uno en 2.014 y otro en 2.015. Son 20 autoras y un autor: Carlos Torrijos. Hay varios temas en sus estrofas, pero uno que predomina sobre los otros: el cáncer de mama.

Para mí ha sido muy interesante el envolverme con cada uno de ellos, pues me ha permitido descubrir a creadoras literarias de países seguramente distintos entre sí, pero a los que les unen varias cosas a min juicio muy esenciales: la poesía, la propia enfermedad, la generosidad, la solidaridad… Sigo creyendo que a los habitantes de este maravilloso planeta nos unen muchísimas más cosas que nos separan. Las barreras humanas, las fronteras han sido impuestas artificiosamente por unos indeseables, pero éstas sucumben ante los valores que les acabo de referir unas líneas más arriba. Por lo tanto y porque los beneficios económicos provenientes de los derechos de autor-ra y de su venta irán destinados a la Fundación Apóstol por la Vida.

“MUJERES Y SUS PLUMAS III- ANTOLOGÍA POÉTICA INTERNACIONAL/ MJABEL CORONEL y Hermanas de las Plumas es imprescindible que tenga un lugar de honor en la biblioteca radiofónico- literaria de por, supuesto “LETRAS ENCADENADAS”.
https://www.radiosapiens.es/category/letras-encadenadas/

Escuchar más "Letras Encadenadas":
 http://www.radiosapiens.es/category/letras-encadenadas/

 

unnamed Radio Sapiens XXI
www.radiosapiens.es
unnamed Digital Globe Satelite
http://radio.garden/live/valencia/radio-sapiens-xxi/

 

Deja un comentario

X