Sábado , 29 abril 2017
Noticias Destacadas
Inicio » Podcast » Eneagrama

Eneagrama

12. Eneatipo 7

eneagrama

La compulsión de los SIETE consiste en evitar el dolor, físico o psicológico. Los SIETE se encuentran a disgusto con personas demasiado serias, laboriosas o conflictivas. Para ellos, la vida debe ser alegre y planean desarrollarla así. En medio de una discusión familiar, son capaces de interrumpir a alguien y proponer que vayan todos a tomarse un helado. Para evitar ... Leer Más »

11. Eneatipo 6

eneagrama

El conflicto típico de la Personalidad SEIS es la lucha constante entre su valor o valentía y su temor y cobardía. La vida es un constante reto a su valentía. El mundo lo experimenta el SEIS, al igual que el CINCO, como un lugar peligroso del que quisiera esconderse. La gran diferencia entre el CINCO y el SEIS es que ... Leer Más »

10. Eneatipo 5

eneagrama

Los CINCO tienen una compulsión a evitar el vacío. A menudo, proyectan hacia afuera su sentimiento de vacío interior, considerando que los demás tienen pensamientos superficiales. Con el fin de llenar su propio vacío, los CINCO se apartan de los demás, física o mentalmente, para pensar y reconstruir la realidad siguiendo alguna pauta de significado. Son observadores de la vida ... Leer Más »

9. El eneatipo 4

eneagrama

La compulsión de los CUATRO consiste en evitar ser del montón, lo que significa que se sienten muy diferentes del resto. Esta diferencia se debe en especial al sentido de lo trágico de sus vidas. A menudo este sentimiento se originó porque de pequeños crecieron sintiéndose abandonados por el padre, la madre o por ambos. Sienten que los demás no ... Leer Más »

8. El eneatipo 3

eneagrama

De los estilos del Eneagrama, el Tres es el más competitivo y orientado al logro. A diferencia de los Dos, los Tres se identifican menos con los ideales del servicio y más con las imágenes del éxito y la productividad. Los Tres suelen esperar ser amados más que por lo que son, por lo que hacen. Están emocionalmente confundidos por ... Leer Más »

7. Eneatipo 2

eneagrama

Los Dos, son emotivos y dramáticos, y están preocupados por sus relaciones con los demás. Su necesidad de amor y aprobación son extremas y para obtener algo, intentan agradar y actuar de cara al objeto de su afecto, adulándo y halagándo excesivamente. El valor desproporcionado que colocan en aquellos a quienes admiran y por los que quieren ser amados es ... Leer Más »

6. El eneatipo 9

eneagrama

A una persona Eneatipo 9 le gusta la vida tranquila, necesita armonía, evita a toda costa los conflictos, son personas sencillas y simples, sin afanes de éxito, carente de competitividad y deseos de sobresalir. El NUEVE es el tipo tranquilo, humilde, conformista, confiado y estable. Son bondadosos, se acomodan con facilidad y ofrecen su apoyo, se postergan por mantener la ... Leer Más »

5. Eneatipo 8

eneagrama

En este quinto programa nos introducimos en la esencia del eneatipo 8. Los Ocho, Hacen, Piensan pero Sienten poco, pertenecen, junto a los eneatipos 9 y 1, a la Tríada del Instinto, Se caracterizan por la importancia que le otorgan al “aquí y ahora”, al momento presente. Se lo llama el Líder del Eneagrama y se corresponde con la pasión ... Leer Más »

4. Alas y variantes instintivas

eneagrama

Cada Eneatipo puede adquirir características de sus números vecinos, lo cual les permite enriquecer su personalidad. A esto llamamos ALAS. •El Eneatipo 1 tiene las alas 2 y 9. •El Eneatipo 2 tiene las alas 1 y 3. •El Eneatipo 3 tiene las alas 2 y 4. •El Eneatipo 4 tiene las alas 3 y 5. •El Eneatipo 5 tiene ... Leer Más »

3. El eneatipo “uno”

eneagrama

Ingresamos en la Triada Visceral del Eneagrama analizando los Eneatipos 1, 8 y 9. En este programa número 3, decodificamos al Eneatipo 1. Los Unos – hacen, sienten pero piensan poco – valorizan emocionalmente sus acciones y reacciones, desconectándose de sus pensamientos. La preocupación más persistente en el Eneatipo Uno es estructurar su vida en base a ese ideal interno ... Leer Más »

1. ¿Qué es eneagrama?

eneagrama

Una aproximación al sistema eneagramista. El Eneagrama es un mapa conductal que permite descubrir en nostros y en los demás la esencia primaria, eso que somos en realidad y no la máscara que nos inventamos para interrelacionarnos. Leer Más »