RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

Rusia ha evitado por todos los medios calificar el conflicto ucraniano de “guerra”, limitándose a llamarlo “operación militar especial” pese a que no logró la esperada victoria rápida y ha visto extenderse la campaña a más de dos años y sin solución inmediata a la vista.

Las declaraciones de Peskov causaron un revuelo entre los medios rusos que no tardaron en preguntar al portavoz del Kremlin si el estatus de la campaña bélica en Ucrania había cambiado y Rusia se encontraba oficialmente en estado de guerra.

“De hecho, tras la implicación de Occidente colectivo (en el conflicto), esto se convirtió en una guerra, pero no hay cambios jurídicos y ‘de iure’ se trata de una operación militar especial”, precisó el portavoz en su rueda de prensa diaria.

Asimismo, insistió en que la tarea de las fuerzas rusas en Ucrania consiste ahora en “liberar el territorio” de las regiones anexionadas que Moscú controla solo parcialmente.

En febrero pasado, Peskov ya se refirió a la campaña bélica rusa en Ucrania como una “guerra”, cuando dijo que “la operación en Ucrania que tenía sus objetivos continúa de facto como una guerra con Occidente colectivo y la Alianza Atlántica”.

https://www.radiosapiens.es/publicidad

 

RS, radiosapiens no se hace responsable de las libres opiniones vertidas ajenas a su voluntad