Home » Condena social » Preguntas “Extra-Programas” de ‘Punto & Aparte’

Preguntas “Extra-Programas” de ‘Punto & Aparte’

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]

CSI AMPARO (Amparo Huélamo) pregunta:

1.- Del mismo modo que existe la violencia directa y la indirecta, no deberíamos olvidar una mucho más acuciante, la llamada violencia económica ya que ésta nos subyuga a nuestro agresor y en muchas ocasiones no se presentan denuncias por maltrato por esta dependencia económica. ¿Qué solución nos da la Justicia a las víctimas?

2.- Si la denuncia prospera y se llega a juicio, ¿cómo afronta la víctima los gastos de vivienda, colegios, hijos, comida, etc? Las pensiones compensatorias llegan cuando hay sentencia firme, pero ¿mientras que hacemos? Y además que no se recurra dicha sentencia o que incumpla y que se tenga que ejecutar. ¿Cuanto tiempo pasa? ¿Cómo alimentamos a nuestros hijos?

3.- ¿Existe algún tipo de ayuda gubernamental para personas que sufren algún tipo de maltrato?.

Condena Social [Raul pregunta]

1. Alguien puede imaginar que va a casa de una persona y que no puede recoger a su hijo pese a que tiene una sentencia donde se reconoce este derecho, ¿qué clase de justicia es esa?, ¿Qué clase de justicia no aplica la constitución donde dice que las sentencias están para ser cumplidas?.
2. ¿Cómo se explica que hay justicia en un país donde se vulneran los derechos humanos donde los menores tienen todo el derecho a relacionarse con ambos padres y estos con sus hijos?, ¿Por qué se ríen de estos derechos?.
3. ¿Por qué dos padres capacitados no pueden tener la custodia?, ¿por qué debe recaer sobre uno?
4. ¿Cómo se puede permitir que una madre ó padre se lleve a su hijo centenares o miles de kilómetros para que su padre ó madre no pueda verlo, sin más motivo que su traslado?, ¿Por qué no se queda con el progenitor más estable que permanece en el sitio si está capacitado?

Parejas en Conflicto [Mireya pregunta]

1. Tiempo atrás, parece que había obstáculos para el estímulo de la mediación familiar, cuando debería ser un recurso obligatorio por sentido común ¿Se está potenciando ahora en España la mediación familiar como paso previo a la resolución legal del conflicto para evitar el colapso injustificado de las herramientas legales?

Escuchar las respuestas en el programa ‘Justicia Social No.4’ del Jueves 24 a las 22 horas o descargando el podcast en el panel https://www.radiosapiens.es/category/justicia-social-2/ – www.radiosapiens.es

Deja un comentario