RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

ISABEL ARANDA (Consultora, experta en coaching, forma parte del Comité del Congreso) y JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ (Psicólogo que dirige el programa radiofónico de Salud Mental en Radio Sapiens XXI) en esta ocasión, dentro del marco del próximo Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos que tendrá lugar en Madrid los días 2 y 3 de Junio de 2016, bajo el lema COMPROMETIENDO A PERSONAS Y ORGANIZACIONES, entrevistan a ALDO BORRERO sobre la cuestión del EMPRENDIMIENTO Y NUEVAS GENERACIONES. Aunque Isabel Aranda no estuvo presente en la entrevista supervisó los contenidos de este encuentro.

ALDO BORRERO es un joven talento de 28 años que trabaja actualmente como ingeniero en Barcelona para la empresa MobileJazz y que fue becado por Google en un proyecto internacional relacionado con programas informáticos para Android. Tras titularse en la Universidad de Alcalá de Henares prestó sus servicios profesionales en Babel, en ING Direct; para General Software y Sivarit, entre otras organizaciones. Él representa a la última generación de jóvenes españoles que se ha enfrentado al mundo laboral en España justo cuando comenzó la profunda crisis económica que azotó tan gravemente a nuestro país y que llevó fuera de nuestras fronteras a una masa importante de personas jóvenes altamente cualificadas. Aunque por su alto dominio del idioma Ingles y su cualificación profesional podría estar insertado laboralmente en cualquier país desarrollado de l mundo, permaneció en España afrontado su vida laboral desde la perspectiva nueva y dificultosas del emprendimiento y, no le ha ido nada mal, aunque cree que en el terreno laboral España está en el buen camino debe mejorar en la empleabilidad y la plena integración de las personas a las empresas.

Es sumamente interesante escuchar las opiniones de este joven que seguramente representa la de miles de jóvenes emprendedores españoles que están dentro y fuera de nuestras fronteras. Es un reto y una gran responsabilidad de las organizaciones españolas retenerlos para fortalecer y engrandecer el espíritu de emprendimiento y de empresa.

Con la colaboración del Comité Organizador del Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos (Madrid, 2016) y el COP-Madrid.

Este programa de radio se emitirá en Salud Mental de Radio Sapiens XXI, el domingo día 27 de marzo de 2016 en emisión continua en TIC-LINE a la hora habitual entre 20h y 21h, se podrá escuchar sintonizándonos en www.radiosapiens.es y posteriormente bajarlo en los podcats de SALUD MENTAL.

Salud Mental


 

unnamed Radio Sapiens XXI
www.radiosapiens.es
unnamed Digital Globe Satelite
http://radio.garden/live/valencia/radio-sapiens-xxi/