Home » Psicología » 1. Padres y rendimiento escolar de los hijos: pautas de actuación

1. Padres y rendimiento escolar de los hijos: pautas de actuación

Conductor del programa: Miguel Martínez. Psicólogo. Director General del Instituto de Orientación Psicológica EOS.
Psicóloga invitada: Esther Logergeu. Master en Psicología Clínica

Una de las pautas de conducta de los hijos que más preocupa a los padres es que asuman la responsabilidad de su escolaridad y que logren éxito en el rendimiento. Las estrategias que los padres establecen son muy variadas y pasan por una supervisión exagera en algunos casos, en otros por una exigencia desproporcionada y en algunos por no tener clara la línea educativa que se quiere seguir.
Hoy pretendemos aportar a los padres algunos referentes sobre los que apoyar su línea educativa:
– La importancia de la creación de hábitos.
– Hasta qué edad debemos acompañar a los hijos en sus deberes escolares y cuándo debemos dejarles solos.
– Política de premios y castigos. ¿Debemos premiar cuando los hijos cumplen con la responsabilidad propia de su edad? ¿En educación tienen cabida castigos que no sean privaciones de ventajas?
– Las Técnicas de estudio se tienen que enseñar en caso o son responsabilidad del Centro.

– ¿A todos los hijos les tenemos que exigir igual?
BIBLIOGRAFIA COMENTADA:
– TTI Programa de técnicas de trabajo intelectual. Procedimientos para aprender a aprender. Gómez, P. C., Alonso, P. EOS
– Estudio Activo. Planificación y metodología. Acuña V. EOS.

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]

Deja una respuesta