Home » Justicia Social » 10. ¿Somos iguales ante LA LEY de la misma forma que: “Hacienda SOMOS todos”?

10. ¿Somos iguales ante LA LEY de la misma forma que: “Hacienda SOMOS todos”?

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile

En este programa de “JUSTICIA SOCIAL” con Don Francisco Serrano Castro y Don Manuel Serrano, nos dan luz a las siguientes preguntas, por lo que ustedes también pueden consultar abiertamente desde nuestro buzón de contacto. Muchas Gracias!

Raul López [Condena Social]

1- ¿Qué Quieres decir cuando dices que “la libertad y la igualdad no se impone sino que se conquista”?

2- ¿Consideras que la ley de “Violencia de género” es la causante de más suicidios de hombres que de mujeres ya que en España no hay ni un solo año que se hayan suicidado más mujeres que hombres?

3- ¿Consideras que en la “Violencia de género” no debe haber discriminación punitiva y han de ser tratados por igual?

Javier [Estremadura]

1- ¿Qué opina Francisco sobre el maltrato a los niños por sus padres custodios, madres o las parejas que convivan con la persona que asumió su custodia? ¿Qué recursos tiene el padre, que no ostenta la custodia y no puede defenderlo de forma cercana por estar fuera legalmente de la vida del niño? ¿Cómo puede ese padre defender la necesidad de tener una custodia por maltrato de la madre ¿Cómo conseguir pruebas de ese maltrato y que sean contundentes ante la justicia?

2- Más de una vez me pregunto ¿qué sistemas hay de emergencia para atender a estos niños y que estén seguros mientras se soluciona un tema tan escabroso, por la ley, para que sea lo menos traumático para el menor? Y teniendo en cuenta el tiempo que tarda la justicia en atender los casos ante un juzgado y resolver hacia una de las partes o hacia la responsabilidad estatal, en último caso. Siento que es un tema que está dando muchos quebraderos de cabeza a los padres que no tienen la custodia y se enteran de que hay problemas de este tipo en el hogar donde vive el menor. Un tema que quizás se debería abordar con auténtica prisa ya por los medios de comunicación y las leyes para que el ciudadano tenga una visión clara de que puede hacer. .

3- El abandono de nuestros mayores, el desalojo por falta de recursos de ancianos desprotegidos y abandonados por sus familiares o porque no tienen descendencia ¿Cómo se atiende desde el estado, con la ley en la mano, ante este maltrato a personas que lo dieron todo en su momento y ya sin fuerzas, de mayores, se ven abocados a la mendicidad si se les deja en la calle tirados? ¿No estamos creando un precedente al permitir tratar así a personas indefensas cada vez en mayor número por financieras y bancos sin escrúpulos? ¿Qué se debería hacer ante un peligro como son los banqueros que trataron en su momento de engañar a estas personas para quedarse con sus casas o con sus ahorros y manejo de sus pensiones autorizadas sin saber ni que estaban firmando?

4- Un tema preocupante es: “el riesgo inminente de la desaparición de las pensiones de jubilación” (telediarios) ¿verdadero o falso?(comentar este maltrato social)

Almudena [Madrid]

1- ¿Don Francisco Serrano, no sería mejor separar LA JUSTICIA del ESTADO? ¿Por qué no es así? ¿se está haciendo algo para independizar estos dos elementos?

José Francisco González Ramírez [Salud Mental]

1- Francisco ¿Crees que hay conciencia social y legal sobre cómo se sienten los padres que no pueden llevar alimento suficiente a sus hijos, los derechos de las personas dependientes, el maltrato a los mayores, los dessahucios???
2- ¿Hasta qué punto el poder judicial será realmente independiente y defenderá a los ciudadanos más necesitados, o por el contrario, LA JUSTICIA, seguirá siendo de: LOS QUE TIENEN EL PODER ECONÓMICO? ¿De qué lado está la justicia? ¿La justicia es para algunos y LA INJUSTICIA para la gran mayoría (con ensañamiento para los débiles)? ¿Qué está aportando el PODER JUDICIAL a la DEFENSA REAL de los ciudadanos? (y no al lado de la hipocresía) ¿Tenemos juicios verdaderamente objetivos? ¿Somos iguales ante la ley o es un simple lema de? marketing?: “hacienda somos todos”? ?
¡Muchas Gracias! del director y conductor del el programa de Radio Sapiens XXI: ‘Salud Mental’ (que se emite los domingos a las 20 horas) www.radiosapiens.es

Deja un comentario