Home » Condena social » 11. Punto y aparte -preguntas legales familiares y civiles-

11. Punto y aparte -preguntas legales familiares y civiles-

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]

Queridos oyentes y seguidores, tenemos las siguientes preguntas sobre asuntos de “legalidad familiar” que nos han llegado a www.radiosapiens.es, y también pueden dirigirse directamente al apartado de contacto de www.despachoserranoabogados.com, indicando siempre, en el asunto: “Punto & Aparte”

 Raúl López [Condena Social]

1-¿Sigues pensando que la ley de genero manipulada y llevada a un fanatismo de corte radical o una dictadura de género, deberíamos eliminarla de nuestra sociedad? ¿Y si es así, que métodos, formas o vías habría que realizar o llevar a cabo para paliar dicha lacra?

2-¿Estás de acuerdo conmigo que, en una situación de conflicto, en una pareja. Se debe de solucionar de la forma menos traumática, para la propia pareja y sobre todo para los hijos ?

Rocío de Córdoba

3-Estando con depresión, un día mi expareja me trajo la medicación para la depresión y me dijo ‘tómatelas todas de golpe a ver si revientas’. Esto lo hizo delante de mi hija y de mi hermano pequeño. El caso es que tras años de maltrato psicológico pude coger fuerzas gracias al apoyo de mi hija y lo eché de casa. Debido a mi pensión mínima decidí pedir una manutención para mi hija, menor de edad. Ahora él dice que puede alegar que yo me intenté suicidar para marear y evadir la manutención, cuando fue él quién me dio las pastillas para que me las tomara y según el, “reventara” Sé que sólo quiere quitarme a la chiquilla por hacerme daño, ya que nunca la quiso (no quería reconocerla hasta que se quedó sin casa, y nunca se ha comportado cómo un padre porque ha ido a su bola narcisista) Mi hija ya cumplió ayer los 13 años, no quiere irse con él y nos tenemos la una a la otra. ¿Puede quitármela? Tengo miedo que esto pueda suceder y tengo mucha ansiedad.

Hombre de Sevilla

4-¿No es además de una obligación, un derecho el estar empadronado? ¿Puede un ayuntamiento negarme el padrón, impidiéndome derechos civiles fundamentales como son, la sanidad y la educación, entre otros? Por cuestiones laborales he tenido que trasladarme de municipio recientemente, y por cuestiones particulares, el contrato de arrendamiento de mi nueva vivienda lo hemos hecho a nombre de mi esposa.
La cuestión es, que cuando hemos ido a empadronarnos, el funcionario en cuestión me ha negado a mí el empadronamiento al no constar en la escritura de arrendamiento, a menos, que volvamos a redactar un nuevo contrato con el arrendador, y me incluya en el contrato. Pero tengo un verdadero problema, puesto que mi arrendador es extranjero y tardará mucho en volver por España. ¿No hay otra forma que no sea con el contrato de arrendamiento?

 Mujer de Cáceres con deuda y con dudas de herencia

5-Tengo una deuda con hacienda y mi tía me quiere dejar su piso en herencia. Por otra parte está el piso de mi madre el cual en el testamento está repartido a partes iguales para mí y para mis hermanos. ¿Podrían vender mis hermanos la casa teniendo yo la deuda? Mi tía podría poner a mi hija heredera y yo administradora hasta que cumpla los 18 años ¿Esto podría ser una solución también o qué me aconsejan? Seguiré sus consejos. Gracias

 Matrimonio de Écija con herencia de un cónyuge

6-He heredado una casa que pertenecía a mis padres y al fallecer mi madre me ha dejado su parte en escritura. Estoy casada en régimen ganancial y mi marido y yo convivimos en esa casa con mi padre. Actualmente mi situación matrimonial no es buena y no sé si acabaremos en divorcio y quiero saber qué pasaría con mi casa. Qué tengo que hacer para que mi marido no reclame una parte de la misma. A la espera de su respuesta, Virginia.

 Mujer de Cádiz

7-Tengo un hijo de 9 años, tengo su guarda y custodia y el padre no lo ve desde hace 5 años, dejó de pasar la pensión hace 5 años también, aunque nunca la pasó con regularidad (1 mes si, 6 meses no), el niño ya ni se acuerda de él, y el otro día me puse en contacto con él, y está dispuesto a renunciar, para que yo tenga todos los derechos y responsabilidades y poder cambiarle los apellidos a mi hijo también. ¿es posible estando los dos de acuerdo que esto se pueda hacer? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes legales de renunciar el apellido paterno? GRACIAS

 David de Sevilla

8-Hola. Me llama mucho la atención, la gran variedad de ‘géneros’ que están sacando civilmente a la palestra ¿pueden hablarnos de esta historia? Si esto es verdad o probable, ¿Los carnets de identidad qué géneros tendrán incluidos aparte de hombre o mujer? David desde Sevilla

________________________________________
Preguntas que serán satisfechas en el programa JUSTICIA SOCIAL No. 14 el próximo jueves 28 de Octubre a las 22 horas desde las ondas radiofónicas de ‘RadioSapiens.es’   

https://www.radiosapiens.es/category/justicia-social-2/

Hasta el siguiente “Punto & Aparte” del mes de Noviembre,
Muchas Gracias a todos!
Radio Sapiens XXI

Deja una respuesta