Home » Espacio del Tibet » El potencial humano para el despertar

El potencial humano para el despertar

El Lama Wangchen nos habla hoy desde Andorra. Nos recuerda una vez más la gran suerte que tenemos por haber nacido como humanos. Tenemos un gran valor. Al ser humanos, tenemos potencial para despertar nuestro interior, encontrar nuestros valores y nuestra verdadera naturaleza de la mente.

No importa quiénes somos ni a que religión pertenecemos. O si no tenemos ninguna. Cada uno de nosotros tenemos un karma y diferentes predisposiciones que dependen de vidas pasadas o de acciones pasadas. Por ello, nosotros deberíamos intentar sacar el máximo provecho de esta vida, haciendo el bien a uno mismo e intentando no hacer mal a nadie. Esa es nuestra responsabilidad. No hemos nacido sólo para sufrir, pero tampoco hemos nacido para hacer daño a otros. Los humanos tenemos el potencial para desarrollar el amor y la compasión…

El Lama nos llama la atención sobre el movimiento incesante de nuestra mente, como un mono joven que nunca pára… Debemos controlar nuestra mente. Está en nuestras manos poder hacerlo. Tenemos el potencial humano para despertar nuestra mente y limpiarla de los engaños mentales, para descubrir su luminosidad…

Nos recuerda también el Lama que cuidar nuestro interior es fundamental. Siempre estamos muy ocupados con nuestro exterior. No debemos desperdiciar la oportunidad que tenemos en esta vida para poder hacerlo…

El Lama Wangchen para finalizar nos dedica el mantra del Buda de la Compasión: OM MANI PEDME HUM y una versión reducida de la Oración de Larga Vida a Su Santidad el Dalai Lama.

Escuchar más programas 'Espacio del Tibet' https://www.radiosapiens.es/category/la-casa-del-tibet/

Deja una respuesta