Home » Justicia Social » 19. Las mujeres violentas y el estudio de Estela V. Welldon

19. Las mujeres violentas y el estudio de Estela V. Welldon

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]
Raul de Valencia

Porque vivimos en una sociedad en la cual hay leyes que sobreprotegen a las mujeres y dejan desamparados a los hombres, una realidad que resulta difícil denunciar por lo delicado del tema. ¿Qué podemos hacer para ir cambiando esta circunstancia?

De las 300 denuncias de violencia de género que se presentan al día solo un 20% son condenados, sin embargo, esos datos se ven manipulados. ¿Por quién, y que beneficio sacan de ello?

Almudena de Madrid [UNED]

En España, las diferencias entre comunidades son notables. De ahí las propuestas de los distintos programas electorales tendentes a equiparar la normativa en materia de patrimonio y sucesiones, igualando la factura fiscal a la baja o al alza, con la cesión de la recaudación, cada comunidad fija sus bonificaciones, utilizándose en muchas ocasiones como arma política para atraer votantes. Como reseña general heredar costará el doble. La factura fiscal de las donaciones a partir de 100.000 euros se dispara al cuádruple al eliminar la bonificación en cuota del 75%. Los cambios en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones anunciados públicamente para 2017 encarecen el legado para los hijos mayores de 21 años, cónyuges y ascendientes.
PERO… ¿Qué está pasando con esta patologización económico-social? ¿Un año entero incomodando con la jubilación? ¿Alguien se ha leído las 47 páginas áprox. de ‘El Pacto de TOLEDO’?
Como todos sabemos, en un contrato bilateral, ambas partes tienen que cumplir. Si sustituimos variables, y… ponemos en una parte al gobierno y en la otra parte al ciudadano y empresa. Si estos cumplen su parte pagando su porción de cotización en vez de guardárselo en su hucha, o dónde quieran, confiando en la otra parte tutora de sus cuotas hasta que se hagan mayores ¿por qué intentan convencer con tanta anticipación hasta que se nos olvida que es cuestión de cumplir partes y no entrar en el ‘’Síndrome de Estocolmo y Psicosis Colectiva’’ hasta aceptar que no hay fondos sin más condiciones?
¿Cuál sería una solución de JUSTICIA SOCIAL para esta pandemia lúdica gubernamental? Muchas gracias anticipadas. Almu

Angel de Alcoy [Alicante]

¿Qué opina del ‘Efecto Burundanga o Escopolamina’ ahora también en la política de género, además de actos vandálicos de todo tipo? ¿Cómo podemos protegernos si su efecto son 72 horas máximo en el organismo? Tengo noticias que en Colombia y colindantes, lo practican como si fueran esporas o polvo lanzado al aire, aeropuertos y ciertos sitios públicos de paso… No sé si habrá llegado a España esta ‘versión esporas’, pero lo que está claro que en cualquier fuente web se puede ver cómo se tiene que plantar domésticamente e inclusive como se puede adquirir fácilmente contra-reembolso… ¿existe alguna medida efectiva legal al día de hoy? Cómo nos amparamos?

Paz Velasco de la Fuente [U.C.M.]

Estela V. Welldon (2013) La Dr. Estela Welldon ha estudiado a fondo la relación entre madres e hijos. Esta relación puede, en su peor faceta, volverse ‘perversa’ y dañar a los niños, a veces de forma irremediable. La violencia de las mujeres, escribe, suele estar dirigida hacia sus propios cuerpos o hacia sus creaciones: los hijos.

“Mis descubrimientos tienen que ver con el movimiento circular interno de la perversión. Cuando algo se repite una y otra vez obtienes un nuevo marco teórico,” explica. El libro de Welldon, “Madre, Virgen, Puta” llegó a prohibirse en una librería feminista legendaria, en el norte de Londres. Y todavía hoy es vista por algunas feministas como una traidora a la causa. “Me adentré en territorio inexplorado y muchos no son capaces de perdonármelo”, dice Welldon. Se mantuvo firme porque sabía que sus conclusiones salían directamente de una observación clínica que ella no podía ignorar.

“Comencé a escuchar y a pensar: ¿de qué están hablando?” Odian a sus hijos…”Lo importante es pensar, y no juzgar”. Las investigaciones de Welldon han transformado la práctica clínica. Su trabajo en la Clínica Portman de Londres fue pionero en el tratamiento de mujeres violentas, haciendo un uso intensivo del psicoanálisis y las terapias de grupo.

Francisco ¿Qué opina de este estudio que parece impune de madres a hijos? Muchas gracias Francisco.

www.radiosapiens.es