Home » Nutrición Ortomolecular » 2- El cáncer

2- El cáncer

Girando a este tema de gran preocupación y actualidad, el doctor José ramón llorente, nos aconseja sobre EL CÁNCER en compañía de Mila.

DUDAS:
¿Cómo se forma el cáncer en nuestro organismo? ¿el cáncer es prevenible? ¿dónde encontramos las sustancias de prevención? ¿cómo actúa el tratamiento anti-cáncer en el organismo? ¿Podemos vivir con cáncer? ¿es cierto que las células del cáncer nunca envejecen?…

CERTEZA:
El cáncer es prevenible.

LA NOVEDAD MANIFIESTA:
Finalmente ponemos de manifiesto una forma interesante de ver esta parte celular con el apasionado psicólogo MARIO LUNA.

Es fundamental entendender cómo funciona nuestra cadena celular y su reproducción de #ARN además del #ADN, para a su vez entender el cáncer, como indica esta productiva y esclarecedora presentación.

Cualquier consulta de medicina ortomolecular (nutrición ortomolecular) que tengan los oyentes, pueden dirigirse a el apartado de contacto de la propia web. radiosapiens.es (info@radiosapiens.es) y en el próximo programa el doctor José Ramón Llorente les dirá unas pautas básicas a seguir….






📌 𝐃𝐨𝐬𝐬𝐢𝐞𝐫, por Raquel Blanco

 

✅ ¿De dónde sacará los fondos la aecc para pagar y poder mantener a sus 845 empleados, sus 2.000 sedes locales y sus 52 sedes provinciales? (𝟏)

La Asociación Española contra el Cáncer (aecc), entidad privada no oficial que lleva en todos sus años desde que nació apoyando las tesis y tratamientos antiguos ( oficiales – ortodoxos ) sobre el cáncer, su presidenta de honor es la 𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚 “𝐋𝐞𝐭𝐢𝐳𝐢𝐚” (𝟐)

𝐋𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐬𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐭ó𝐱𝐢𝐜𝐨𝐬 (𝐫𝐚𝐝𝐢𝐨/𝐪𝐮𝐢𝐦𝐢𝐨) 𝐧𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐬𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨 𝐚𝐥 “𝐏𝐫𝐢𝐦𝐮𝐦 𝐧𝐨𝐧 𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫𝐞” 𝐝𝐞 𝐇𝐢𝐩ó𝐜𝐫𝐚𝐭𝐞𝐬, 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝?

Esta entidad considerada “benéfico/asistencial, ha emitido un comunicado de demandas y prioridades (elecciones generales 2016) sobre las medidas en la lucha contra el cáncer, es decir más fármacos, más hospitales y más chequeos.

….. En el documento, ¿informan de los datos de eficacia, seguridad y daño de estas intervenciones como los efectos secundarios y muertes? (𝟑)

En realidad, el aumento de las cifras de cáncer se explica en gran parte por el aumento de las pruebas de cribado: mamografías, colonoscopias, ecógrafos, siendo la mayoría de los cánceres “precoces” que se detectan, o bien, nunca iban a manifestarse o eran cánceres “dormidos”.

….. Esto es muy frecuente en la próstata (el 100% de los varones que mueren a los 100 años, tienen cáncer en la próstata. (𝟒)

𝑬𝒏 𝒆𝒍 𝒅𝒐𝒄𝒖𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 “𝒂𝒆𝒄𝒄”

➡ No menciona que hasta el 90% del cáncer es de origen ambiental. (𝟓)

➡ No hace mención al impacto de la dieta en el cáncer, que muestran que sólo con dieta se podría disminuir el riesgo de cancer en cifras del 30%, eficacia muy por encima de todas y cada una las intervenciones que AECC propone en su comunicado. (𝟔)

➡ Ni una mención a la palabra alcohol, que causa varios tipos de cancer. (𝟕)

➡ Tampoco hay mención a la obesidad, cuando el cáncer es más frecuente en los obesos. (𝟖)

➡ Tampoco a la AECC le parece relevante hacer mención el aumentar las políticas de fomento del ejercicio físico ya que la actividad física se asocia con 40% menos riesgo de cancer invasivo de mama y un 40% menor de riesgo de colon. (𝟗)

➡ NO dicen nada estas otras medidas: mejorar el medio ambiente y tener nutricionistas en el sistema de salud ya que con estas medidas se podría salvar más vidas que las mamografías. (𝟏𝟎)

➡Ni una sola información sobre este estudio: “Aumentan las sentencias por errores médicos en casos de cáncer” (𝟏𝟏)

➡ Ni una mención a la palabra alcohol, que causa varios tipos de cáncer. (𝟏𝟐)

➡ NO dicen nada sobre esta otra noticia: “La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Sanidad admite que el diagnóstico precoz por mucho que detecte antes no tiene por que mejorar las expectativas, y en particular reconocen que el de próstata nunca ha demostrado salvar vidas” (lo mismo sucede con mama, etc). (𝟏𝟑)

➡ La aecc, casi 8 millones de euros en investigación en cáncer. (𝟏𝟒)

➡ Ni una sola mención sobre las correlaciones positivas entre los alimentos y las tasas de mortalidad por cáncer, que fueron particularmente fuertes en el caso de las carnes y la leche para el cáncer de mama, la leche para el cáncer de próstata y ovario y las carnes para el cáncer de colon. (𝟏𝟓)

➡ No dice nada sobre los efectos tóxicos a largo plazo de la quimioterapia en el cáncer de mama. (𝟏𝟔)

➡ La Asociación Contra el Cáncer, financiada por sectores contaminantes. (𝟏𝟕)

➡ Y por último no menciona nada sobre los contaminantes hormonales que se relaciona con dos tipos de cáncer. (𝟏𝟖)

✅ ¿A quién rinde cuentas la Asociación Española contra el cáncer AECC?

✅ ¿A los enfermos o a las farmacéuticas?

✅ ¿Por qué sólo hay un tratamiento oficial cuando puede haber tantas posibles terapias y soluciones para esta enfermedad?

✅ ¿No puede haber diversidad de opiniones en la AECC?

✅ ¿Dónde van los millones de euros que se recogen cada año para investigación?

¿𝐄𝐬 𝐥𝐚 “𝐚𝐞𝐜𝐜” 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐮𝐥𝐭𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥?

La Asociación Española Contra el Cáncer es una presunta multinacional, no deja de ser Acciona y la Banca March. Amancio Ortega recibió el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya vocal del consejo ejecutivo es Inés Entrecanales Franco, la dueña de Acciona.

https://www.aecc.es/Nosotros/Dondeestamos/Madrid/quienessomos/Paginas/organosdegobierno.aspx, con una Fortuna en 2018 de 370 millones de €

Inés Entrecanales Franco

Ignacio Muñoz Pidal, es el Presidente Fundacción Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y consejero de la Banca March. 2010.

https://www.lasexta.com/constantes-vitales/comite-expertos/ignacio-munoz-pidal_2017052400555.html

Javier Prado Earle, es el vicepresidente del consejo ejecutivo de la aecc y Miembro del Consejo de Administración de KOIPE.

https://www.lamasia.es/como-colaborar-con-la-aecc/ y https://azariarental.com/

Aquí se puede ver como “La Masía” está haciendo publicidad a la AECC. https://www.youtube.com/watch?v=XGqXqCUOFik

….. Laura Ruiz de Galarreta, La vicepresidenta de la aecc. https://www.aeccmadrid.es/laura-ruiz-de-galarreta-miembro-del-consejo-nacional-de-la-aecc/

….. recoge la aportación anual de una carrera fija de 100.000 euros a la AECC y solo 11.100 euros destinados a jóvenes , lo que agradeció expresamente la vicepresidenta ante la organización y el resto de entidades presentes, investigadores contra el cáncer.

https://www.aecc.es/es/actualidad/noticias/vicepresidenta-aecc-madrid-recoge-aportacion-anual-motorpress-obtenida-carrera-mujer.

𝐑𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬

  1. https://www.aecc.es/sites/default/files/content-file/MemoriaAnualAECC2017.pdf
  1. https://www.aecc.es/Comunicacion/Noticias/Paginas/VdeVidainternacionalAECC2016.aspx
  1. https://www.aecc.es/Comunicacion/Noticias/Documents/EleccionesGenerales_prioridadesydemandas_aecc_2016.pdf
  1. http://www.actasanitaria.com/titular/
  1. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs350/es/
  1. http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-el-instituto/fd-comunicacion/fd-noticias/02_09_2014NPEpiGEICAM_DietaMediterranea.pdf http://www.nature.com/bjc/journal/v111/n7/abs/bjc2014434a.html
  1. https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/alcohol/hoja-informativa-alcohol
  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3773450/ http://secretariageneral.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-canal-ugr/el-cancer-de-mama-afecta-mas-a-las-mujeres-obesas-porque-la-grasa-facilita-la-expansion-de-las-celulas-madre-cancerigenas
  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11310415
  1. http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0141076815602452
  1. http://gacetasanitaria.org/es/responsabilidad-por-perdida-oportunidad-asistencial/avance/S0213911116300978/
  1. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/add.13477/full
  1. http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142655914867&language=es&pageid=1142655920524&pagename=PortalSalud%2FPTSA_Generico_FA%2FPTSA_pintarGenericoServiciosFAQ&vest=1142655667459
  1. https://www.aecc.es/Comunicacion/Noticias/Paginas/VdeVidainternacionalAECC2016.aspx
  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3768832
  1. https://academic.oup.com/annonc/article/22/9/1939/211046/Long-term-toxic-effects-of-adjuvant-chemotherapy
  1. http://www.migueljara.com/2008/11/21/la-asociacion-contra-el-cancer-financiada-por-sectores-contaminantes/
  1. https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2017/02/02/los-dos-tipos-de-cancer-mas-detectados-en-espana-se-relacionan-con-la-exposicion-a-contaminantes-hormonales/

 

Asimilen, reflexionen y sobre todo ¡cuídense!!…

Muchas Gracias!!!

https://www.radiosapiens.es/podcast/nutricion-ortomolecular/
 

Deja un comentario