Home » Espacio del Tibet » Educación y responsabilidad

Educación y responsabilidad

La importancia de la educación, la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros y el respeto hacia los demás y a la naturaleza es a lo que se dedica el programa de hoy del Lama Wangchen.

Hacer bien a otros es hacerte bien a ti mismo y eso genera Karma positivo. Al revés, si haces mal a los demás estarás haciéndote mal a ti mismo y eso genera karma negativo. Por lo tanto, la responsabilidad de nuestro presente y futuro, depende de nosotros. No está en manos de nadie.

Los humanos tenemos un don para desarrollar, para incrementar nuestro interior. Vivir en armonía y dejar vivir en paz está en nuestras manos.

El futuro es de los jóvenes y debemos transmitirles nuestras sabiduría y conocimiento. Debemos enseñar los valores humanos, de vida, espirituales, no como religión, sino como principios para construir un mundo mejor.

Los profesores, si no tienen buena motivación, no pueden transmitir enseñanzas, por mucho que sepan. Deben transmitir su conocimiento con amor, con cariño y alegría. También los padres tienen la responsabilidad de educar en armonía para que sus hijos tengan buenas referencias y apliquen ese conocimiento en sus relaciones fuera de casa.

Agresividad, mal humor, enfadarse, a nadie le gusta, siquiera a los animales y eso no tiene nada que ver con religión. Tiene que ver con el respeto hacia uno mismo, a los demás y a la naturaleza.

Deja una respuesta