Home » Psicología » 35. La depresión, sus síntomas

35. La depresión, sus síntomas

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]

La palabra depresión proviene del latín y significa abatido o derribado. Remite a una caída, un hundimiento o agujero. El significado de la palabra hace que fácilmente se la pueda asociar a un momento de tristeza.

La depresión es uno de los grandes males de SXXI. El consumo de antidepresivos y el aumento de suicidios continúan aumentando cada año. ¿A qué se debe? ¿Qué es lo que está pasando?

Pasar por una depresión es algo realmente desagradable y sin apenas darnos cuenta, cualquiera somos susceptibles de acabar metidos en un círculo vicioso de inactividad, pensamientos negativos y emociones negativas del que es difícil (aunque por su puesto posible con un tratamiento adecuado), salir.

José Ramón Pagés, coordinador nacional de la Fundación ANAED o Asistencia Nacional de ayuda a los enfermos de depresión. Según la Organización Mundial d e la Salud, en estos momentos la depresión es la tercera causa de discapacidad en el mundo, y desde dicha Organización alertan que a partir del 2020 puede ser la segunda o incluso la primera causa de discapacidad a nivel mundial. En este sentido, ANAED es una fundación sin animo de lucro, cuyo objetivo es el de ayudar a los enfermos de depresión y a sus familiares.