Home » Justicia Social » 5. Respuestas “Punto & Aparte” con Francisco Serrano Castro

5. Respuestas “Punto & Aparte” con Francisco Serrano Castro

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]

Don Francisco Serrano Castro, en EXCLUSIVA da respuestas a las siguientes cuestiones “Punto & Aparte” de otros programas de Radio Sapiens.es:

 CSI AMPARO [Amparo Huelamo] pregunta:

1.- Después de haber obtenido el divorcio por vía contenciosa y haberse disuelto el vínculo matrimonial ¿qué medidas legales puede tomar la víctima cuando está siendo sometida a acoso? ¿Para presentar la denuncia hay que aportar pruebas o se aportaran en el acto de juicio, suponiendo que prosperase la demanda?

2.- En el supuesto que prospere la demanda y se dicten unas medidas de alejamiento o de comunicación ¿qué ocurre cuando se incumple esa orden de alejamiento?

3.- Las pulseras que se utilizan en algunas ordenes de alejamiento, como medida disuasoria, suelen fallar en muchas ocasiones ¿qué soluciones se podrían adoptar ante estas situaciones?.

→  CONDENA SOCIAL [Raul Lopez] pregunta:

1.- ¿Qué sentiría un juez si se desplazara 700 kilómetros para ver a su hijo recogido en sentencia, tocara el timbre no le abrieran la puerta? Y pusiera una denuncia y se quedase impune y nunca recuperara la visita. ¿alguien piensa que un juez de familia que no fomenta las relaciones de familia puede ejercer en estos juzgados?, ¿cree que ese juez sería buen padre?, ¿qué cualidades debe tener un juez en familia?, ¿sólo saber de leyes?, ¿saltarse la ley cuando le convenga? , ¿no tener criterios?, ¿no tener protocolos en sus actuaciones?.

2.- Porque Nadie piensa tampoco en el resto de la familia que se queda sin poder ver a sus nietos, primos, amigos.

Padres que no ven a sus hijos en meses, en años, eso es la justicia Española. Madres y padres que el sistema judicial arruina económicamente. Y no pasa nada

Menores a los que se les ríen en su cara, bajo el lema de justicia y luego se les pide que tengan educación. ¿Cómo se puede educar a un niño viéndolo horas?

→  Parejas en Conflicto [Mireya Machi] pregunta:

1- Estimado Francisco, muchas gracias por su respuesta del otro día, fue muy aclaradora. Hoy tengo otra duda que podría ser de su competencia. Es sobre el tema de la libertad. En algún momento se ha planteado y aquí en Chile con bastante seriedad, la posibilidad de considerar a una mujer maltratada con sus capacidades mentales afectadas como para decidir por sí misma si seguir o no adelante con una denuncia, de modo que la justicia podría asumir su tutela y avanzar con el proceso aún con su oposición expresa. ¿Qué opina al respecto? ¿Se debe respetar siempre la voluntad última de la supuesta víctima de suspender el proceso judicial contra su pareja si así lo expresa? Muchas gracias y un saludo.

Escuchar las respuestas en el programa ‘Justicia Social No.5′ del Jueves 29 octubre a las 22 horas o descargando el podcast en el panel: http://www.radiosapiens.es/category/justicia-social-2/ – www.radiosapiens.es

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]

Deja un comentario