Home » Salud Mental » 8. Mente, ecología y educación: tres dimensiones planetarias condenadas a entenderse (parte I)

8. Mente, ecología y educación: tres dimensiones planetarias condenadas a entenderse (parte I)

El ser humano es, A CIENCIA CIERTA, un ser «orgánico-químico» que nace y evoluciona en la madre naturaleza. Este hecho, inconsciente para la mayoría del «homo sapiens» actual, olvidado y estigmatizado por el orgullo de esta especie, nos trae consecuencias negativas inimaginables que perjudican al medio-ambiente y la ecología. Pero, también es real que hoy se está operando un cambio en la conciencia humana capaz de transformar nuestros pensamientos, actitudes y conductas, ciertamente, al hilo de una nueva educación que está abriéndose paso y que establece una ruptura incuestionable con el sistema tradicional.

Eso lo están diciendo, no los líderes, o personas muy relevantes, de este mundo, sino la gente de la calle. Escucha los testimonios de este programa para sentir el rumor del cambio necesario, que, seguramente, también esté ya instalado en ti.

Gracias por vuestra participación: a Graciela, profesora de niños en Buenos Aires, a ti Sheila, directora del Centro Educativo Los 7 pétalos, de Ibiza, a Susana, madre de niños en edad infantil, a ti, Enrique, artista plástico, y polémico, donde existan, a un padre de un alumno cuyo nombre desconozco pero que se prestó a darnos su testimonio, y a la poeta Ángeles Charlyne, que cierra el programa con una breve reflexión… ¡Increíbles! Te harán pensar, seguro…

 

unnamed Radio Sapiens XXI
www.radiosapiens.es
unnamed Digital Globe Satelite
http://radio.garden/live/valencia/radio-sapiens-xxi/

 

Deja una respuesta