Home » Eneagrama » El eneatipo 4

El eneatipo 4

La compulsión de los CUATRO consiste en evitar ser del montón, lo que significa que se sienten muy diferentes del resto. Esta diferencia se debe en especial al sentido de lo trágico de sus vidas. A menudo este sentimiento se originó porque de pequeños crecieron sintiéndose abandonados por el padre, la madre o por ambos. Sienten que los demás no comprenden su soledad y los sufrimientos que han padecido. Este sentido de tragedia personal les hace sentirse personas especiales.

Los CUATRO son personas atractivas por sus notables cualidades. Son de corazón muy compasivo. Saben lo que es el dolor y lo que se siente cuando se vive la incomprensión o el abandono. Por su gran sensibilidad, sienten profundamente heridas que los demás ni siquiera sentirían o no les darían importancia.

Los CUATRO suelen tener una personalidad encantadora. Muestran buen gusto y maneras elegantes, muy alejados de cuanto sea burdo o tosco.

Este deseo del Cuatro por tener una identidad propia, de ser él mismo, degenera en una necesidad de sentirse especial y diferente. Para ello potencian sus emociones y se hacen los inaccesibles. Ponen su atención en todo lo bueno que tienen otros y en lo malo que tienen ellos.

Sensibles, estéticos, refinados, intrépidos, audaces, profundos. Generalmente muestran exteriormente los estados de ánimo que los embargan, no fingen.

Julio Cavalli
www.radiosapiens.es

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]
unnamed Radio Sapiens XXI
www.radiosapiens.es
unnamed Digital Globe Satelite
http://radio.garden/live/valencia/radio-sapiens-xxi/

 

Deja una respuesta