Home » Justicia Social » 9. ¿Por qué no se ayuda económicamente directamente a las familias?

9. ¿Por qué no se ayuda económicamente directamente a las familias?

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile]

En este programa de “JUSTICIA SOCIAL” con Don Francisco Serrano Castro y Don Manuel Serrano, nos dan luz a las siguientes preguntas, por lo que ustedes también pueden consultar abiertamente desde nuestro buzón de contacto. Muchas Gracias!

” Preguntas de Amparo Huélamo:

1.- Sabemos y es conocido que el pasado día 1 de julio entró en vigor el nuevo Código Penal donde ya aparece tipificado el delito de acoso y hostigamiento que sufren much@s jóvenes a través de las nuevas tecnologías. Francisco ¿ha habido más denuncias, o han acudido las víctimas a que les asesoren jurídicamente, ante la perspectiva que puede el acosador cumplir pena de cárcel de hasta dos años?, ¿o siguen sin querer denunciar por vergüenza o por dependencia con el maltratador?

2.- Francisco los últimos datos que nos llegan sobre la judicatura en España es que hay 11 jueces por cada 100.000 habitantes. Somos conocedores que esto entorpece y ralentiza los procesos y nos consta que se tarda una media de 500 días en cerrarse en primera instancia. Francisco ¿cuál es tu opinión sobre esta cuestión y qué solución podría darse?

3.- Francisco ¿qué opinión te merece la Asociación Nacional de Mujeres Jueces (AMJE) pionera en este campo y cuyo objetivo es luchar y pugnar por un acceso igualitario a la justicia y por la defensa de los derechos humanos?

4.- ¿Qué nos puedes aportar sobre el tema que nos señala la Sala Segunda del Tribunal Supremo en la que refleja que la declaración de un detenido ante funcionarios policiales no tiene valor probatorio? Además que tampoco puede incluirse al acervo o conjunto probatorio con la llamada como testigos de los funcionarios que tomarán esa declaración.

5.- Ya para finalizar y cambiar de tema ¿qué consejos de seguridad podemos aportar a los padres cuyos hijos están siendo sometidos al grooming?

” Preguntas Raúl López:

1- Francisco, siempre te has distinguido por ser una persona honrada, valiente y con un pensamiento independiente. Has recalcado que llevas dos años luchando en beneficio de las mujeres maltratadas (combatiendo la violencia de género) ¿por qué crees que a la hora de hablar de ti, en determinados sectores, obvian estos hechos?

2- Por último, ¿por qué consideras que tu campaña: “Mujer se honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga” ha levantado tantos comentarios negativos. Comentarios que dan a entender que estás en contra de los derechos de la mujer (cuando se entiende que esto no es así)?

” Pregunta de Javier:

1- ¿Por qué no se ayuda económicamente directamente a padres (o madres) y les OBLIGAN, LOS SEPARAN de sus hijos, por falta de medios económicos y sin embargo a ciertas asociaciones gubernamentales, si se las provee de “ingresos varios” para mantener a muchos niños extraídos de las entrañas de sus seres más queridos (generando daños incalculables en la mente y vida de esos niños, y por supuesto, de esos padres y allegados)? ¿a quién(es) beneficia? (¿no es demasiado indirecto e ilógico este método criminal?) ¿qué ventajas tiene realmente?