Home » Condena social » 9. Punto & Aparte [Preguntas Legales de Familia]

9. Punto & Aparte [Preguntas Legales de Familia]

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile] Tenemos las siguientes preguntas sobre asuntos de “legalidad familiar” que nos han llegado a www.radiosapiens.es, y tambien pueden dirigirse directamente al apartado de contacto de www.despachoserranoabogados.com, indicando siempre, en el asunto: “Punto & Aparte”:

Raúl López (Condena Social):

1- ¿Crees que seremos capaces de alcanzar una vida de “absoluta paz y armonía” entre hombres y mujeres alejados, lo más posible, de la perniciosa arma de control mental llamada: T E L E V I S I Ó N ?

2- Es curioso pensar Francisco, como un personaje público, llamado: Alfonso Guerra, dijera que: “una mujer maltratada por su marido es un drama terrible y al marido hay que condenarlo, con todas las de la ley…”, PERO de ahí, a que una mujer maltratada dia: “¡yo soy maltratada!” (y todo el mundo de rodillas). Oiga pues noh! Y… además Francisco, creo recordar que, él no sufrió una caza de “brujas”. Sin embargo, usted, Francisco, por defender algo similar, lleva casi un lustro de años perseguido por sectores feministas y miembros del consejo general del poder judicial ¿Cuál es tu conclusión Francisco?

________________________________________

Ana (Valencia):

3- Hola mi hijo está citado en calidad de testigo en junio y tiene un viaje en esas fechas ¿puede irse de viaje sin problemas? Porque… ¿Qué pasa si no va al juicio? Muchas gracias estoy muy preocupada es un viaje importante …
________________________________________

Antonio (Valencia):

4- Estoy divorciado. Pago una pensión compensatoria a mi ex mujer. Ella convive ahora con otra pareja y acepta una renuncia voluntaria a la misma, ¿que pasos debemos seguir para establecer un nuevo convenio sin esa obligación?….
________________________________________

Lourdes (Valencia):

5- Hola soy española y mi pareja es marroquí y queremos casarnos pero por temas personales él no esta en estos momentos en España ¿Cómo podemos casarnos y que él venga aquí, a España definitivamente? Gracias. ________________________________________

Sergio (Liaño. Cantabria):

6- Tengo una empresa de suministros industriales y un trabajador necesita un préstamo. ¿Puedo hacerle un préstamo sobre su salario legalmente? Y… ¿qué pasaría si el empleado se marcha de la empresa o me veo obliado a un despido improcendente o de cualquier otra índole? ¿Tengo derecho a reclamarle el prestamo? ¿Qué me aconsejan?
________________________________________

Encarna (Madrid):

7- Tengo a mi viuda madre en su casa. Empieza a estar “dependiente”. Está cobrando una jubilacion mínima. Personalmente no puedo atenderla como debería, por causas de fuerza mayor. Mi pregunta es: ¿puede tener una asistenta social a domicilio gratuitamente varios dias a la semana? En caso afirmativo ¿qué procedimiento hay que seguir? Muchas Gracias.
________________________________________

Ricardo (UNED-M):

8- Dígame Francisco, por favor, si incurro en abandono de hogar: Todavía no nos hemos separado pero hemos pactado, de palabra, mi expareja y yo, que yo no duerma en nuestra casa, quisiera saber si estoy incurriendo en abandono de hogar, y si es así, ¿qué consecuencias legales tendría? Sigo siempre su programa. Gracias por su ayuda!
________________________________________

José Francisco González Ramirez (Salud Mental):

9- ¿Es justo que se gasten los políticos el dinero de los españoles en unas nuevas elecciones cuando hay cerca de cinco millones de españoles en el paro? ¿pueden hacer algo los jueces? ¿Dónde está la justicia social?

10- Si los corruptos que entran en la cárceles salen de rositas apoyados por alguna jueza, ¿donde está la justicia social para el resto de los “ciudadanos corrientes” que hacen algo y le cae “lo indecible”?

11- ¿Cómo es posible que en el tema de los paraísos fiscales los que son denunciados están tan tranquilos y capan a sus anchas sin que pase nada? ¿dónde está la justicia social? ¿Por qué por causa de estas cosas los jueces en España no se ponen en “huelga indefinida” y no se manifiestan en las calles?

12- ¿Qué justicia es la nuestra? que en cuanto se ataca a personajes relevantes por delitos, alrededor de ellos aparecen infinidad de defensores que hacen que las cosas se les vuelva casi “a favor”, ¿por qué los jueces no empiezan a ser rebeldes de verdad contra el ataque, que sea, y hacen con eso que sea una ironia que “todos somos iguales ante la ley”?

13- ¿No es hora de que todos, o la mayoria, de los jueces hagan algo “visible” en favor de la ciudadanía contra los poderes establecidos? ¿por qué?…
________________________________________

Preguntas que serán satisfechas en el programa “JUSTICIA SOCIAL No. 12” el próximo jueves 26 de Mayo a las 22 horas (y emisiones continuas TIC-LINE) desde las ondas radiofónicas de ‘RadioSapiens.es’, https://www.radiosapiens.es/category/justicia-social-2/

Deja una respuesta