RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

Saxenda se ha convertido en la actualidad en una opción farmacológica efectiva para quienes deseen perder peso.

Saxenda es un fármaco inyectable que, mediante el control de los niveles de saciedad y enlentecimiento del vaciado gástrico, ayuda a la pérdida de peso y al cambio hacia unos hábitos alimenticios más saludables. ¿cómo? te lo explicamos a continuación:
1.- ¿Qué es la Saxenda?
La leptina es una proteína producida por las células grasas de nuestro cuerpo. Su función es regular el apetito, por ello se le conoce como “la hormona del hambre”. Diferentes estudios han demostrado que la liraglutida (Saxenda) ayuda a reducir la resistencia a la leptina (a cambiar la bioquímica del cuerpo que favorece la pérdida de peso) y a reducir los niveles de leptina (lo que significa que te ayuda a mantener el peso que estás perdiendo). A través de estas inyecciones, se consigue dar una sensación de saciedad al cerebro que hace que el paciente coma menos y por lo tanto pierda peso.
2.– ¿Cómo funciona la Saxenda?
Saxenda ralentiza la motilidad gastrointestinal, lo que significa que el contenido gástrico se vacía más lentamente favoreciendo así la sensación de saciedad y la pérdida de apetito. En Obymed somos especialistas en obesidad, y somos especialistas la perdida de peso con técnicas como la Saxenda, la cual gracias a la supervisión de nuestros médicos y el equipo multidisciplinar, conseguimos unos resultados muy satisfactorios para nuestros pacientes.
3.- Aumenta el metabolismo
Favorece el aumento de la tasa metabólica basal. La tasa de metabolismo basal es responsable de la mayoría de las calorías que quemamos y de que mantengamos la pérdida de peso. Saxenda ayuda a mejorar nuestro metabolismo, probablemente a través de sus efectos sobre los niveles de leptina. Esto supone que, con Saxenda, nuestro cuerpo está constantemente tratando de igualar la cantidad de calorías que quema con la cantidad de calorías que consume.
4.- Ayuda a reducir la resistencia a la insulina
La resistencia a la insulina es la principal causa de la diabetes mellitus tipo II. La insulina es una hormona muy importante para la pérdida de peso. Cuando los niveles de insulina son altos (resistencia a la insulina), es casi imposible que nuestro cuerpo queme grasa. Saxenda ayuda a sensibilizar el cuerpo a los niveles de insulina y ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre en el proceso. Además, los efectos positivos de reducir la insulina también ayudan significativamente a mejorar otras hormonas en el cuerpo involucradas en la pérdida de peso.

AVISO: Este canal es meramente divulgativo, no sustituye ni lo pretende, la consulta a un profesional. Si tienes un problema nutricional, de sobrepeso, obesidad, o cualquiera de los que vamos a tratar en los videos compartidos, debes acudir un experto acreditado, de tu confianza, para resolverlo. No nos hacemos responsables del uso que cada cual haga de la información aquí facilitada.

https://www.radiosapiens.es/publicidad/

Síguenos en:

Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas.

¡Asóciate!