Home » Impulsos » Aferrate a los sentimientos y conocimientos que hagan elevar tu espÍritu y crecer

Aferrate a los sentimientos y conocimientos que hagan elevar tu espÍritu y crecer

[computer_tablet][/computer_tablet] [mobile][/mobile] Felipe Cubillos Sigall (Santiago, 9 de agosto de 1962-Archipiélago Juan Fernández, 2 de septiembre de 2011 ) fue un abogado,empresario, dirigente gremial, filántropo y velerista chileno.

Felipe Cubillos fue también un destacado velerista. Empezó a navegar en las costas deAlgarrobo a los 7 años. En 1972 fue campeón nacional de la categoría Sabot y en 1980 obtuvo el campeonato sudamericano de la categoría Lightning.

Tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero 2010 en Chile lanzó el proyecto Desafío Levantemos Chile, con el fin de apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas.

El 2 de septiembre de 2011, Cubillos viajó alarchipiélago de Juan Fernández para ver los avances del proyecto Desafío Levantemos Chile, cuando el avión en el que volaba sufrió un accidente aéreo en las maniobras de aterrizaje, estrellándose en el Océano Pacífico. Felipe Cubillos y los otros 20 pasajeros del avión (entre ellos el conocido animador de TV, Felipe Camiroaga) fallecieron instantáneamente tras el impacto y la posterior desintegración del avión.

* Escribió el libro Sueños de alta mar basado en sus experiencias.

http://www.desafiolevantemoschile.cl/

https://www.radiosapiens.es/category/impulsos/

Deja una respuesta