Home » Fuera de Contexto 2015 » Alienacion Parental

Alienacion Parental

Conversamos con, Mari Carmen Jiménez: Pedagoga-psicóloga, nos narra de cómo afecta a los padres este alejamiento, sus síntomas, su tristeza, su rabia, su impotencia, su indefensión, su confusión. Las diferentes fases como, el enfado inicial con los hijos que les rechazan al no entender que está sucediendo con sus hijos.

¡No estás solo! e-mail: stop.alineacionparental@gmail.com Si algún padre/madre quiere ponerse en contacto con Stop Alienación parental.

El Síndrome de Alienación Parental (SAP) es un conjunto de síntomas que son consecuencia del uso de diferentes estrategias por parte de un progenitor, en las que ejerce influencia en el pensamiento de los hijos con la intención de destruir la relación con el otro progenitor.

El SAP puede ocurrir cuando el hijo es influenciado por un progenitor (progenitor A) para rechazar al otro progenitor (progenitor B). Por ejemplo, el progenitor A puede decirle al hijo que el progenitor B no quiere visitarle, cuando, en realidad, el progenitor B está trabajando.

En muchas ocasiones, este tipo de influencia negativa, utilizada de manera repetida, provoca que el hijo rechace al otro progenitor.

Es necesario reflexionar sobre el Síndrome de Alienación Parental y el peligro real de los padres que utilizan este tipo de conductas para hacer daño a su ex-pareja, pues el niño es el que realmente sufre las consecuencias negativas de esta situación. Pero también hay que tratar este tema con cuidado, ya que algunos padres, para su defensa legal, pueden acusar al otro miembro de la ex-pareja por utilizar SAP en su contra aunque no sea cierto.

Entrevista realizada por Ángeles Gabaldá, periodista y directora del programaFuera de Contexto 2015
fuera-de-c-ontexto-panel
Escuchar más "Fuera de contexto 2015":
https://www.radiosapiens.es/category/fuera-de-contexto-2015/

--

unnamed Radio Sapiens XXI
www.radiosapiens.es
unnamed Digital Globe Satelite
http://radio.garden/live/valencia/radio-sapiens-xxi/

 

Deja un comentario