Los niños se toman muy en serio el juego, actividad que es absolutamente prioritaria para ellos y en la que se vuelcan con sus cinco sentidos. Y que sea así es mucho más importante de lo que cabría suponer, ya que es fundamental para su desarrollo cognitivo y social. Por eso, utilizar el juego como herramienta de aprendizaje de idiomas es una magnífica oportunidad para exponer al niño al idioma, que lo asimilará de manera completamente natural, casi como si de la lengua materna se tratase.
Y hay una explicación científica para ello y es que “el juego promueve las conexiones neuronales en la corteza prefrontal” porque “las redes neuronales se activan cuando estamos contentos y relajados”, tal y como explica Elisa García Giménez, pedagoga y maestra de infantil que enseña inglés a niños mediante el juego y las manualidades en el Gabinete Pedagógico Elisa García, de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
https://www.radiosapiens.es/publicidad/
—
Síguenos en: Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas. ¡Asóciate! |