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FACUA-Consumidores en Acción ha realizado el pasado mes de septiembre un estudio comparativo de 90 tarifas móviles que ofertan las principales 25 compañías de telecomunicaciones de España.

Además de las diferencias de precios, la asociación de consumidores apunta las principales claves a tener en cuenta antes de contratar una tarifa.

Rubén Sánchez, secretario general de FACUA: “Cuando vayamos a contratar hay que revisar: cuánto nos cobran por la voz, tarifa plana de llamadas, 100 minutos, 200 minutos, es decir un bono, o nos van a cobrar por conversación, por cada comunicación que tengamos. Y por otro lado internet: gigas ilimitados, 40 gigas, 20, 3 gigas, en función de nuestras necesidades, de nuestro perfil de consumo podemos decantarnos por una tarifa o por otra”.

También es importante valorar, señala FACUA, si los gigas no consumidos son acumulables para el mes siguiente y si la compañía reduce la velocidad o aplica una tarifa por cada Gb adicional consumido por los usuarios.

De las 25 compañías analizadas, sólo Digi, Finetwork, Global, Lowi, Pepephone y Simyo ofrecen los datos acumulables, esto es, que los que no se consuman pueden utilizarse en el siguiente periodo de facturación. Puedes consultar este estudio comparativo en la web FACUA.org.

El vídeo de FACUA forma parte de una campaña financiada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.