Home » Tardes Literarias » AudioLibros #2

AudioLibros #2

Audiolibros: ¿Qué son, cómo funcionan y dónde encontrarlos?

¿Cuáles son sus ventajas?
Además de lo beneficioso que pueden resultar para personas no videntes, con problemas de la vista o alguna otra limitación física, porque de esta forma pueden obtener información y conocimientos, hoy en día los audiolibros también son una excelente alternativa para quienes trabajan conduciendo, por ejemplo.
Mejoran la concentración

Al escuchar un audiolibro, debes estar pendiente de la persona que lee y, además, comprender lo que dice e irlo asimilando. Por ello, practicar la lectura en voz alta de forma te llevará a mejorar tus capacidades de atención y de concentración.

Según un estudio reciente, escuchar audiolibros incrementa la comprensión lectora en un 76%, mejora el vocabulario y facilita la fluidez oral. Además, combinar texto y audio la memorización se incrementa en el 40%, respecto a leer en voz baja.

Los audiolibros estimulan la imaginación

Escuchar audiolibros te permite imaginar lo que sucede en el texto a medida que se va narrando. En un audilibro bien trabajado, con sus pausas, entonación adecuada e incluso dramatización, el lector será capaz de transportarse al mundo en que transcurre la historia. De esta manera, es posible mejorar tu creatividad.
Ayudan a establecer vínculos

«Si toda lectura es la coincidencia de dos mundos, el del lector y el del escritor, en la lectura en voz alta se suma el mundo del que escucha a aquellos dos mundos entrecruzados de quien lee y de quien ha escrito, antes, lo que alguien lee».

Los audiolibros te permiten compaginar la lectura con otras tareas
5 cosas que puedes hacer mientras escuchas audiolibros, este formato te permite compaginar la lectura con prácticamente cualquier actividad: limpieza, paseo, ejercicio, viajes… El 27% de los usuarios de audiolibros confiesan utilizarlos en el transporte público o en el coche, camino al trabajo, y el 25% los utilizan mientras hacen deporte o pasean.
Escuchar más programas de TARDES LITERARIAS:

https://www.radiosapiens.es/podcast/tardes-literarias/

Deja una respuesta