Home » Letras Encadenadas » Buenos días, me voy a dormir

Buenos días, me voy a dormir


Las “LETRAS ENCADENADAS” se encuentran esta tarde de febrerillo el loco en un país sugerente, atractivo y bello a pesar de su adversa climatología en muchas partes del año: Holanda o los Países Bajos. Es una nación que tuvo en la Historia de España un papel muy importante. De hecho, formó parte del Imperio Español en el que según el rey Felipe II de la Casa de Austria” no se ponía el sol”, además este mismo rey llego a ser conde de Holanda.

En este país vive una numerosa colonia española. Uno de sus miembros es una fantástica y genial escritora, que es la fundadora de una muy excelente editorial: ediciones Erradícame. Ella responde al nombre de Estefanía Farías. Un bonito nombre y un no menos bello apellido: Estefanía Farías. Estefanía ha construido una original, amena y magnífica novela titulada sugestivamente “BUENOS DÍAS, ME VOY A DORMIR”. En la misma nos va desgranando las vicisitudes de una española que desea obtener una titulación de un idioma tan enrevesado como es el holandés o nedarles para tener una titulación en su curriculum para no solamente estar completamente a aquella sociedad sino también para trabajar e impartir la enseñanza del castellano. La autora nos recrea, nos describe, enseña y transporta a un mundo, a un ambiente muy diferente al que se vive en España. Una sociedad que tiene por normas: ser puntual, directa, sincera, que actúa con unos esquemas en los que casi no hay lugar para la flexibilidad, que tiene la virtud de ser muy avanzada y moderna, pero que tras de ella existe una gran ignorancia. Les pongo un ejemplo: a los españoles nos miran como “personas exóticas”, como de otro planeta. Los españoles posiblemente vivamos en otro mundo, pero no somos tan estrictos, tan cuadriculados como ellos. En “BUENOS DÍAS, ME VOY A DORMIR” pasaremos por la considerada como “VENECIA DEL NORTE”: Ámsterdam. Estefanía Farías nos descubrirá los atractivos de esa bella ciudad que es la capital de Holanda y que en este mes su clima es igual o peor que el de Alaska.

Hay un lugar , un anaquel muy especialmente reservado para “BUENOS DÍAS, ME VOY A DORMIR” de Estefanía Farías. Editado y publicado por Ediciones Erradícame en la biblioteca radiofónica de, por supuesto “LETRAS ENCADENADAS”.

Escuchar más "Letras Encadenadas":
 https://www.radiosapiens.es/category/letras-encadenadas/

 

unnamed Radio Sapiens XXI
www.radiosapiens.es
unnamed Digital Globe Satelite
http://radio.garden/live/valencia/radio-sapiens-xxi/

 

Deja un comentario