El cartón se ha vuelto en un material muy utilizado en estos últimos años, ya que la mayoría de paquetes que llegan a nuestros hogares lo hacen con este material. Esto lo ha convertido en la nueva manera de medir la salud de una economía.
Desde la pandemia, la frecuencia de pedidos online ha aumentado. Para estos pedidos se depende completamente de cajas de cartón. Por eso, si antes la cotización del cobre, un metal esencial para muchas industrias, era el termómetro para ver la salud de una economía, ahora se mira el precio del cartón.
El cartón, un material muy usado en compras online
En torno a 24 millones de personas realizan compras por internet, lo que supone una media de 3 veces al mes. La utilización del material para enviar estos productos es el cartón, porque es barato, ligero, resistente y no contamina como el plástico. De hecho, cada día se envían 2,2 millones de paquetes. Sin embargo, se hace un uso poco sostenible, ya que 1 de cada 5 envíos se devuelve. Esto lleva a que de media se gaste unos 66 kilos de cartón por habitante al año.El aumento del uso de este material es algo positivo, según los expertos. Esto se debe a que si su consumo aumenta, significa que “está creciendo el e-commerce”, explica Juan Pablo Lázaro, presidente de Sending Transporte y Logística.
—
https://www.radiosapiens.es/publicidad/
—
Síguenos en: Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas. ¡Asóciate! |