RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

China compra 225 toneladas de oro, para resguardar su economía frente al peligro inminente de un conflicto armado de escala global.
Los bancos centrales siempre han comprado oro para diversificar sus reservas de activos. Debido a su limitada disponibilidad, el metal está menos expuesto a las fluctuaciones de valor que las divisas, por lo que constituye una forma de «protección» contra la inflación. China ha encabezado niveles récord de compras de oro por parte de los bancos centrales a nivel mundial en los primeros nueve meses del año, mientras los países buscan protegerse contra la inflación y reducir su dependencia del dólar.

Los bancos centrales compraron 800 toneladas en los primeros nueve meses del año, un aumento interanual del 14 por ciento, según un informe del Consejo Mundial del Oro, un grupo industrial.

El ritmo “voraz” de compra ha ayudado a que los precios del lingote desafíen los crecientes rendimientos de los bonos y un dólar fuerte para cotizar apenas por debajo de los 2.000 dólares la onza troy.

Los crecientes precios al consumidor y la depreciación de las monedas en muchos mercados han desencadenado una carrera hacia el oro como reserva de valor, mientras que el metal amarillo también se ha mantenido históricamente cuando aumenta la inflación global.

La carrera hacia el oro por parte de los bancos centrales también está impulsada por el deseo de los países de debilitar su dependencia del dólar estadounidense como moneda de reserva, después de que Washington utilizó el dólar como arma en sus sanciones contra Rusia.

China se ha destacado como el mayor comprador de oro este año como parte de una racha de compras de 11 meses. El Banco Popular de China ha informado que ha adquirido 181 toneladas este año, llevando las tenencias de oro al 4 por ciento de sus reservas.

Polonia, con 57 toneladas, y Turquía, con 39 toneladas, siguieron como los siguientes mayores compradores en el tercer trimestre. Otros ocho bancos compraron más de 1 tonelada.

https://www.radiosapiens.es/publicidad

 

RS, radiosapiens no se hace responsable de las libres opiniones vertidas ajenas a su voluntad