RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

La comunicación humana es un proceso complejo; a través de nuestras palabras, tonos y gestos, transmitimos significados y emociones a quienes nos rodean, pero, entre todos estos medios, hay uno que destaca por su universalidad y poder: la sonrisa. Esta simple expresión facial puede transmitir alegría, bienvenida, comprensión y tantas otras emociones, sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si todas las sonrisas son iguales? ¿O si hay alguna manera de diferenciar una sonrisa genuina de una forzada?

En este vídeo, exploraremos el trabajo del neurólogo francés Guillaume Duchenne, quien se adentró en el mundo de las expresiones faciales y descubrió las sutilezas que diferencian una sonrisa real de una fabricada.

A través de sus investigaciones en el siglo XIX, Duchen sentó las bases para nuestra comprensión moderna de la psicología y neurología de las emociones.

Te revelamos los indicios que te permitirán determinar si una sonrisa es falsa o sincera, podrás interpretar las sonrisas en la vida diaria, su impacto en nuestras interacciones sociales y profesionales, y la profunda conexión entre nuestras expresiones faciales y nuestras emociones genuinas.

 

Síguenos en:

Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas.

¡Asóciate!

 

RS, radiosapiens no se hace responsable de las libres opiniones vertidas ajenas a su voluntad