Home » CANAL UNED » Comunicación digital. Un modelo basado en el Factor R-elacional

Comunicación digital. Un modelo basado en el Factor R-elacional

En la última década se han producido intensos y relevantes cambios en el ámbito de la comunicación y de la educación. La irrupción del entorno digital, hoy presente en todas y cada una de las acciones humanas, obliga a describir la comunicación digital y la educomunicación, naciendo estas disciplinas con la palabra y extendiéndose después a todos y cada uno de los soportes, medios, plataformas, lenguajes e interacciones.A lo largo de la última década, Carmen Marta-Lazo y José Antonio Gabelas han desarrollado una fundamentación teórica, contrastada en la práctica del e-learning y m-learning desde dos importantes parámetros, que ellos mismos han bautizado con los siguientes conceptos: el Factor R-elacional como eje vertebrador de la educomunicación, y la inteRmetodología como secuencia que concreta y pone en marcha la mediación transdisciplinar.

Participan:
Carmen Marta Lazo profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad de Zaragoza
José Antonio Gabelas Barroso profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad de Zaragoza
Carlos Gurpegui Vidal profesor de Comunicación, Universitat Oberta de Catalunya

Deja una respuesta