Home » Espacio del Tibet » Dag Shang Kagyu: un auténtico centro budista tibetano en Graus, Huesca

Dag Shang Kagyu: un auténtico centro budista tibetano en Graus, Huesca

Este domingo de Pascua el Lama Wangchen nos recuerda el significado de la Semana Santa y la importancia de Jesucristo. Nos envía el programa desde Grau, Huesca, en cuyas montañas se encuentra el monasterio budista Dag Shang Kagyu. Un gran centro budista, de los muchos que hay en España, fundado en 1984 por el Muy Venerable Kalu Rimpoché. Uno de los centros budistas más antiguos de España y en donde residen varios lamas. Un centro que está a aproximadamente 3 horas de Madrid y Barcelona.

Además del templo budista, Dag Shang Kagyu posee 108 ‘stupas’ (pagodas), monumentos budistas que representan la mente pura e iluminada del Buda. Cada ‘stupa’ es diferente. En este templo también hay un gran molino de oración y muchas banderas de oración. El Lama Wangchen nos explica que ha estado participando del funeral de uno de los lamas de Panillo. Lama Urgyen, que fal leció recientemente.

El Lama Wangchen anima a todos a conocer el centro de Panillo para tener una auténtica experiencia de budismo tibetano y termina el programa dedicando el mantra del Buda Amitabha a todas las personas que han fallecido recientemente y, en especial, al Lama Urgyen: OM AMIDEVA HRIH.

Escuchar más programas 'Espacio del Tibet'
 https://www.radiosapiens.es/category/la-casa-del-tibet/

Deja una respuesta