Home » Letras Encadenadas » El Prisma en la mirada

El Prisma en la mirada


Yo creo que quien más o quien menos habrá visitado alguna vez en su vida alguna exposición de pintura. Se habrá deleitado más o menos con el muy excelente arte pictórico que la inundaba. Posiblemente alguno se haya quedado contemplando un cuadro de la misma durante bastantes minutos o incluso alguna hora. En esa pintura que le habrá llamado la atención observaría no solo lo que tiene ante sus ojos sino lo que hay detrás de esa visión. Sus misterios, sus enigmas podríamos decir.

Se ha dicho bastantes veces que la pintura va muy ligada a la poesía o viceversa. Esto es muy cierto. Tanto uno como otra son muy buenos compañeros de viaje. De un poema se ha ejecutado un cuadro o al revés. El excelso y sublime poeta francés Baudelaire lo sabía hacer muy bien, pues sus poemas parecían cuadros realizados con un portentoso arte.

La magnífica , genuina y fantástica poeta y crítica de arte ENCARNACIÓN PISONERO ha realizado un muy maravilloso y muy precioso poemario que ha llamado “EL PRISMA EN LA MIRADA” que ha editado y publicado EDICIOS DO CASTRO. En el podemos saborear extraordinarios lienzos de artistas plásticos como LIVIANA LEONE, NAVARRO BALDEWEG, CARLOTA CUERDA o AURELIO CALDERÓN juntamente con unos poemas sabiamente construidos e hilvanados, realizados y plasmados que reflejan sus impresiones, sus sentimientos, sus descubrimientos de los enigmas al extasiarse en una contemplación apacible y serena. “EL PRISMA EN LA MIRADA” es un libro mixto, es decir conviven muy bien los cuadros y la poesía. Una poesía- la de ENCARNACIÓN PISONERO- culta, sencilla, muy amena y muy profunda, meditativa, relajante, plácida pero a la vez desgarradora, pasional… Poemas que dicen muchas cosas, pues una pintura por regla general nos transmite, nos dice mucho; poemas imprescindibles y necesarios para los amantes de la poesía, para aquellos que deseen descubrir otras formas nuevas de hacerla y de leerla. “EL PRISMA EN LA MIRADA” de ENCARNACIÓN PISONERO debe, tiene que estar en la biblioteca sonoro- radiofónica de, por supuesto “LETRAS ENCADENADAS”
https://www.radiosapiens.es/category/letras-encadenadas/
 

unnamed Radio Sapiens XXI
www.radiosapiens.es
unnamed Digital Globe Satelite
http://radio.garden/live/valencia/radio-sapiens-xxi/

 

Deja un comentario