Home » El mirador » ENFERMERA SATURADA

ENFERMERA SATURADA

Con este libro pretendo plasmar, de la forma más fiel posible a la realidad, todas las historias acontecidas durante estos meses para que, a pesar del paso de los años, no se pierdan en el olvido, se reescriban o se desdibujen. Así, quienes no lo han vivido tan de cerca, podrán ser más conscientes de lo que sucedió.»

«La crónica de un enorme esfuerzo profesional, escrita desde la solidaridad y la angustia. Leerlo es un acto de gratitud».

El testimonio de cómo las enfermeras vivimos los días en que un virus paralizó el mundo en poco más de tres meses y sumió a España en la peor pandemia del siglo XXI.

Esta es la historia de una enfermera que luchó contra el coronavirus en primera línea, armada con una bolsa de basura y una mascarilla reutilizada. Pero, en realidad, es también la de todos los enfermeros y las enfermeras que plantaron cara al virus, esos a los que la sociedad llamó héroes, y por quienes aplaudía a las ocho, mientras ellos y ellas vivían con el miedo pegado a su espalda. Es el testimonio de sus lágrimas, temores y sacrificios, y a la vez de la inmensa felicidad que sentían cada vez que apagaban un respirador y entregaban el alta a un paciente.

Autor: Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada)

Título del libro: NOSOTRAS, ENFERMERAS: HISTORIAS DE UNOS DÍAS QUE NOS CAMBIARON PARA SIEMPRE.

Es una entrevista de Enrique Santamaria para Radio Sapiens EL MIRADOR. Para propuestas de nuevas entrevistas, escribir whapshap a: 651693237.

¡¡¡Gracias por compartir!!!

🔴 NOTA: Episodio grueso de la grabación original sin montaje y sin edición sonido. Disculpen las molestias. Muchas Gracias!