Home » Letras Encadenadas » Escarlatina, la cocinera cadaver

Escarlatina, la cocinera cadaver

La Escarlatina es una infección provocada por una cepa de bacteria(germen) llamada estreptococo beta- hemolítico del grupo (EBHGA)… El signo principal de la infección es un sarpullido escarlata( rojo anaranjado) que se extiende por la piel del niño. Basándose entre otras cosas en esta enfermedad que en tiempos muy pretéritos hizo bastante estragos entre la población infantil la extraordinaria y sensacional escritora LEDICIA COSTAS en unión del muy excelente ilustrador VÍCTOR RIBAS ha creado, escrito y plasmado una muy hermosa novela infantil que se titula “ESCARLATINA LA COCINERA CADÁVER” editada y publicada por la prestigiosa y afamada editorial Anaya. Esta narración fue galardonada con el PREMIO NACIONAL AL MEJOR LIBRO INFANTIL Y JUVENIL del año 2.015.

LEDICIA COSTAS en esta novela nos enseña que es el fenómeno de la muerte es algo consustancial al ser humano, lo hace de un modo tan natural, tan sencillo para que todos los niños y niñas, y también las personas de todas las edades, lo entiendan. Lo combina muy sabiamente con fantasía, terror, humor, intriga y además recetas de cocina, porque el mundo culinario- en concreto la repostería- tiene un papel muy esencial y por ende importante en el desarrollo de esta historia que nos cuenta. A ella le gustaría que los niños y las niñas se involucrarán totalmente en la creación y posterior degustación de sus propios dulces, de sus propios alimentos. Quiere que la imaginación se ponga al servicio de la realidad primeramente jugando y luego comiendo.

“ESCARLATINA la cocinera cadáver” es un libro muy completo: ameno, con unos personajes a los que se le identifica enseguida. Su ágil lectura nos seduce, nos envuelve. Cuando terminas un capítulo te preguntas intrigado ¿ que nos encontraremos en el siguiente? La tensión se mantiene hasta el final. Les invito a que se rían y aprendan bastante con las aventuras de Román, Dodoto , Escarlatina y otros personajes y cosas y que aparecen en el mundo de los vivos y en el Inframundo.

No, no crean que es una obra literaria exclusivamente para niños- niña sino que es muy abierta, la pueden leer tanto ellos-ellas como todos ustedes amigos y amigas internautas y oyentes. Por eso la biblioteca radiofónico-literaria le ha preparado un anaquel muy especial en donde pueden encontrarlo. Por supuesto en las “LETRAS ENCADENADAS”

Escuchar más "Letras Encadenadas":
 https://www.radiosapiens.es/category/letras-encadenadas/

 

unnamed Radio Sapiens XXI
www.radiosapiens.es
unnamed Digital Globe Satelite
http://radio.garden/live/valencia/radio-sapiens-xxi/

 

Deja un comentario