Home » Facua.org » FACUA critica que Aesan aún no publique los helados contaminados con el cancerígeno óxido de etileno

FACUA critica que Aesan aún no publique los helados contaminados con el cancerígeno óxido de etileno

FACUA-Consumidores en Acción critica que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo sigue sin publicar la lista de helados y otros alimentos contaminados con óxido de etileno.

“No entendemos esta falta de transparencia por parte de la Aesan y el Ministerio en relación a un producto que es peligroso para la salud”, ha indicado el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, quien también ha afirmado que “no están trascendiendo nombres o marcas”.

Sánchez ha insistido en la necesidad de “poner en marcha los protocolos de retirada” y monitorizar que las empresas “cumplen con esa obligación”. “Pero también hay que contar a los consumidores cuáles son los productos que no deberíamos tomar o haber consumido”, ha añadido.

“No se está haciendo ningún tipo de comunicación. Tenemos que saber qué helados -ya que principalmente son helados- posee el aditivo E-410 contaminado con óxido de etileno”, ha criticado el secretario general de FACUA, “esta sustancia es cancerígena, mutagénica y peligrosa para la reproducción”.

“Los consumidores tenemos derecho a conocer si algún producto ha puesto en riesgo nuestra salud por contener esta sustancia o si hay todavía alguno en el mercado que deberíamos abstenernos de comprar o devolver si ya lo habiamos consumido”, ha finalizado Sánchez.