Home » Espacio del Tibet » Como ser feliz en al día a día

Como ser feliz en al día a día

El Lama Wangchen nos presenta en este domingo el audio de la conferencia “Cómo ser feliz en el día a dia” que impartió en el II Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis, organizado por OAFI, Fundación Internacional de la Artrosis, que tuvo lugar los días 9 y 10 de octubre de 2018 en Barcelona, en el marco del Día Internacional de Enfermedades Reumáticas (12 de octubre).

El Lama empieza su exposición recitando el mantra del Buda de la Medicina (TAYATA OM BEKANZE BEKANZE MAHA BEKANZE RANTZA SAMUNGATE SOHA), para disolver las enfermedades.

Transmite con sencillez y optimismo un mensaje sobre cómo ser feliz. Todo es posible con tiempo y dedicación, dice el lama. Y todo es relativo. Un deseo fuerte para luchar contra nuestras enfermedades es fundamental para mejorar el bienestar.

Siempre han existido enfermedades y problemas en el mundo. Eso es inevitable. Pero lo que sí puede es cambiar la forma de cómo afrontar la enfermedad y el dolor.

En la medicina tradicional tibetana, hace siglos, se decía que había 420 diferentes enfermedades…hoy quizá haya más. Nadie quiere ponerse enfermo. Todo el mundo quiere ser feliz. Pero la enfermedad nos toca cuando llega nuestro momento. Ni antes, ni después. Cuerpo, palabra y mente influyen en el desarrollo de una mente sana y un cuerpo sano. O son la causa del sufrimiento y las enfermedades.

Cuando uno está enfermo sólo piensa en sí mismo, olvida todos los males que hay en el mundo, muchas veces peores. Como seres humanos tenemos mucho potencial para vivir en paz y en armonía, en beneficio de todos los seres, nos recuerda el Lama, a pesar de la enfermedad.

Mucha gente tiene miedo de morir. La muerte es un proceso de la vida. Hay que vivir dignamente para morir dignamente. En paz.

Escuchar más programas 'Espacio del Tibet' https://www.radiosapiens.es/category/la-casa-del-tibet/

 

unnamed Radio Sapiens XXI
www.radiosapiens.es
unnamed Digital Globe Satelite
http://radio.garden/live/valencia/radio-sapiens-xxi/

 

Deja un comentario