RADIOSAPIENS | Tu radio online divulgativa científica y cultural

Vamos a explicarte qué es y qué ofrece Bard, el chat por inteligencia artificial creado por Google con PaLM 2. Se trata de una alternativa a ChatGPT y ChatGPT Plus con la que la empresa del buscador pretende tener un competidor propio en este campo. La idea sigue siendo que le preguntes cosas y te ofrezca las respuestas sin tener que entrar en otra web.

Google Bard no ha sido lanzado de forma oficial, por lo que todavía no tenemos toda la información sobre lo que es capaz de hacer. Sin embargo, vamos a decirte en este artículo todo lo que sabemos de la IA con la que Google competirá con ChatGPT, y cuando vayamos sabiendo más detalles lo actualizaremos.

Bard es un sistema de Inteligencia Artificial creado por Google. Se trata de un sistema conversacional, de forma que vas a poder interactuar con él mediante mensajes normales. En estos mensajes, tú le escribirás algo que quieras saber o quieras que haga, y Bard responderá o lo hará.

Esta IA del gigante del buscador está basada en LaMDA, un potente modelo de lenguaje experimental diseñado por Google específicamente para aplicaciones de diálogo. Este modelo llevaba un tiempo en fase de pruebas muy cerrada, ya que solo unas pocas personas podían acceder a ella.

Desde hace años, Google lidera de forma incontestable el mercado de las búsquedas en Internet. Sin embargo, esta posición se ha visto recientemente amenazada con la llegada de modelos de IA capaz de darte información de forma conversacional. Si quieres buscar algo en Google, tienes que mirar entre sus webs, mientras que IAs como ChatGPT están entrenadas para darte una respuesta directa.

 
 

https://www.radiosapiens.es/publicidad/

Síguenos en:

Nuestra finalidad es: difundir, promover, dar cobertura, apoyo a entidades y particulares con inquietudes, con el objetivo de conseguir mejoras culturales, sociales y científicas.

¡Asóciate!