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En las Tertulias de los Jueves por Facebook Live! hablamos con MArisol Justo de la Rosa sobre cómo aplicar en el aula la Teoria de las Inteligencias Múltiples.

Han pasado más de tres décadas de la publicación de la Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Esta teoría no es una metodología pedagógica ni una técnica didáctica, pero supone una filosofía que implica adoptar nuevas actitudes hacia el proceso educación-aprendizaje.

Partiendo del principio que declara el derecho de los niños a aprender de diferente modo, cada educadorpuede aplicar la teoría de la forma que más se ajuste a su estilo docente. Las inteligencias suponen un modelo de educación flexible cuyas únicas reglas son las que marcan los componentes cognitivos de las diversas inteligencias. De hecho, tener en cuenta las inteligencias supone disponer de un abanico abierto de estrategias didácticas para afrontar cualquier contenido o tema desarrollando, como mínimo, ocho formas de aprendizaje.

Marisol cuenta con más de treinta años de experiencia trabajando con las inteligencias en el aula de Educación Infantil y nos explica de manera sencilla y bien fundamentada cómo orientar a otros docentes de etapa educativa.