Home » CANAL UNED » Investigación y autismo: situación actual y visión
Protesta en Av. San Martin y Andresito,Alimentos en mal estado.- Red. Foto Marcos Otaño

Investigación y autismo: situación actual y visión

La investigación en autismo, que ha ido aumentando de forma exponencial desde que Leo Kanner lo describió en los años 40, aporta claves fundamentales para explicar este trastorno y para intervenir de forma más eficaz. Mercedes Belinchón hace un repaso al qué, cómo, dónde y con qué resultados se investiga en autismo. Estados Unidos y Reino Unido son los países que más conocimiento aportan. En España ha habido un aumento creciente, progresivo y sostenido de publicaciones y trabajos pero la financiación prácticamente no existe, ni tampoco una imprescindible política de investigación específica.

Participan:
María Ángeles García Nogales profesora Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, UNED
Rubén Palomo Seldas psicólogo especializado en evaluación y diagnóstico de TEA, miembro de AETAPI
Merecedes Belinchón Carmona profesora Facultad de Psicología, UAM